Estrés de Fin de Año: Sugerencias para lidiar con la ira y el conflicto

estres-y-ansiedadDurante cualquier época estresante del año, pero sobre todo durante estas fiestas, las personas que tienen dificultades para convivir con la ansiedad y depresión pueden encontrar que pueden tener más dificultad aún para tratar con otras personas. Su nivel de tolerancia puede ser menor, y pueden ser más propensos a experimentar una intensificación de sus síntomas emocionales. Esto puede aumentar las posibilidades de experimentar ira o conflicto con otros.

Aquí hay algunos consejos para lidiar con este conflicto con otros:

· Actúa con calma, honestidad y directa hacia los demás.

· Afronta cualquier dificultad de manera abierta y constructiva, en lugar de evitar o ocultarse de ella.

· En cualquier interacción, evita atacar a la otra persona personalmente; Más bien, opta por verlo de otra manera y en cuestiones que no se centran en la persona.

· Enfatiza los puntos de acuerdo como punto de partida antes de plantear puntos de desacuerdo.

· Utiliza un estilo de “formulación o reformulación” de la comunicación para asegurarte de que cada uno de ustedes se entiende. (Por ejemplo: “Déjame ver si te entiendo correctamente. ¿Quieres decir …?” O “En otras palabras, lo que estás diciendo es …”).

· Acepta la responsabilidad por tus propias emociones, no te concentres en culpar a la otra persona. (Por ejemplo “Estoy enojado”, y no “¡Me has enojado!”)

· Revisa la situación desde el “ganar-ganar”, donde cada uno de ustedes puede ganar – al menos hasta cierto punto. Evita una situación en la que la única manera de ganar es si la otra persona pierde. Esta actitud “ganar-perder” resultará más probablemente en perder-perder. Concéntrate en la flexibilidad.

· Asegúrate de que todo lo que discutas sea claro y explícito. Debido a que diferentes personas tienen diferentes canales de comunicación y por ende maneras de ver las cosas, asegúrate de que ambos están centrados en la misma información sobre la misma situación.

· Trata un tema a la vez. Puede exacerbar el conflicto si una persona plantea una cuestión y la otra persona responde planteando una cuestión totalmente diferente.

· Trata de determinar los objetivos de tu conversación y asegúrate de estar en la misma página. Si ambas personas están tratando de lograr los mismos objetivos o compatibles, hay una mejor oportunidad de éxito en la discusión.

· Busca soluciones a los problemas en lugar de centrarse en quién es el culpable.

· Si tu y la otra persona se sienten firmemente convencidas de sus respectivos puntos de vista, busquen un compromiso mutuamente aceptable. Es importante acordar el desacuerdo y terminar la discusión con ambos sintiendo que han ganado algo.

En futuros artículos proporcionaré más información sobre la ira y la resolución de conflictos. Mientras tanto, si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en enviarme un correo electrónico a info@carloscorreacoaching.com, o llámanos por algun life-coach nuestro: 951-707-7915

Carlos Correa MBA-PHS

Coaching Personal

jamas-te-dejare-solaMe han consultado algunos detalles sobre nuestros programas de Coaching Personal y claro las personas tienen preguntas que espero darlas a conocer en un próximo árticulo. Sin embargo, hoy te adelanto algunos aspectos básicos.

El principal obejtivo en Coaching personal y de otros consejeros con los que estoy trabajando hoy en día, es ayudar a las personas a:

Desarrollar planes de acción para lograr metas personales
Cambiar el pensamiento negativo en un cambio positivo
Determinar objetivos personales realistas para mejorar su felicidad

Utilizando un enfoque con establecimiento de metas y solución de problemas, nuestro cliente y el consejero life-coach trabajamos juntos para desarrollar metas realistas y alcanzables que ayuden al cliente a alcanzar una vida más feliz y satisfactoria.

Su Primera Sesión de Coaching Personal es – Gratuita, y Sin Costo

Esta primera sesión de coaching es una conversación introductoria de 15 minutos para revisar el proceso de coaching, responder a tus preguntas y establecer un plan. Una vez que esto se haya completado, tú junto a tu life-coach organizarán un horario de sesiones de coaching y opciones de pago para el nivel de apoyo que deseas recibir. Las sesiones se llevan a cabo vía telefónica o skype, semanalmente y también incluyen correspondencia por correo electrónico para mejorar el progreso. Sin embargo, el cuándo y cómo se pueden arreglar para satisfacer tus necesidades!

Antes de la primera sesión oficial de coaching (tu primera sesión de 30 minutos o 45 minutos), probablemente desees proporcionarle a tu life-coach cierta información para que pueda entender mejor quién eres, cuáles son tus necesidades y limitaciones y lo que estás buscando durante el proceso de coaching. (Discutirás la información que sería más útil durante tu primera sesión de entrenamiento de cortesía.)

En tu primera sesión de Coaching Personal, tú y tu life-coach establecerán metas y desarrollarán planes de acción que mejor se adapten a tu vida y a tu personalidad, para que puedas comenzar a hacer progresos de inmediato. Sesiones subsecuentes revisarán tu progreso, contestarán tus preguntas y revisarán tus planes de acción para mantenerte avanzando hacia tus metas. Recuerda, el propósito del Coaching Personal es RESULTADOS!

Por tu salud!

Carlos Correa, MBA, PHS.

Feliz Día de Acción de Gracias

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Dentro de unas pocas horas, celebramos el Día de Acción de Gracias, y es uno de los días más importantes del año entero. Lamentablemente la mayoría de la gente no se da cuenta … pero todos vivimos vidas increíblemente afortunadas.

Es fácil olvidar lo bien que estamos, a pesar de cualquier circunstancia!

En este momento, estás leyendo este artículo electrónicamente en una computadora o en un teléfono inteligente … probablemente estás rodeado de personas que te aman y se ocupan de ti … y estás trabajando cada día más duro para construir el tipo de vida que mereces y que mucha gente alrededor del mundo ni siquiera podría soñar.

El 99% de la gente haría lo necesario por una oportunidad de tener una vida tan buena como la nuestra.

Sin embargo, lo más importante que puedes hacer en este día es tomar un momento para retroceder y realmente mirar tu vida … y pensar en lo agradecido que eres por todo lo que eres, haces y tienes.

Creo tenemos que ser agradecido por toda la abundancia que ya existe en nosotros.
Estar agradecido de que tienes un sistema de apoyo de personas que te aman y se ocupan de ti.
Estar agradecidos de que estén vivos. (como el caso de mi hija mayor que estuvo al borde de la muerte)

Tienes aire en tus pulmones, sangre en tus venas y un corazón que sigue latiendo … eso significa que puedes vivir para pelear otro día … y puedes hacer realidad tus sueños más increíbles.

Quiero que sepas esto:

Estoy sumamente agradecido de haber tenido la oportunidad de servirte … siempre ha sido mi misión desde el primer día de inicio de mis actividades.

Estoy agradecido de ser tu mejor aliado en tu búsqueda para construir el tipo de vida que deseas y mereces.

Así que gracias por darme la oportunidad de ayudarte a lograr tus metas.

Espero que tengas un día de Acción de Gracias lleno de amor, gozo y gratitud.

Feliz día de acción de gracias,

Carlos Correa

 

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¡Luces…Camara… ACCION!

Recién he estado reconectándome con mi trabajo habitual de Life-Coach, ya que la semana pasada terminó el Festival de Cine en Los Angeles al cual fui invitado por segundo año consecutivo, y claro llegar a casa, y a tus labores cotidianas después de varios días de intensa vida social, no deja de distraerte…así es.

Primero estuve en la avant premiere y gala de la película “RULES DON’T APPLY” que próximamente la exhibirán en los cines, y cuyo actor principal es Warren Beatty. Entretenida y divertida!

Después fue la película “THE COMEDIAN”, cuyos actores principales son Robert De Niro, Danny DeVito y Leslie Mann, fue una de las más grandes experiencias que he tenido últimamente, además de disfrutar y compartir en un ambiente muy especial y agradable. Excelente y divertida película!

Luego participé en la gala de otra película que esta muy bien realizada; “JACKIE” con la actriz Natalie Portman, trata de parte de la vida de Jacqueline Kennedy y cuyo director es un compatriota mío, Pablo Larraín. Me pareció muy buena.

En realidad, por falta de tiempo y “energía”, debo reconocerlo, no pude estar en cada una de las galas, de un total de siete, era demasiado para mí. Sin embargo, algo en común me dejaron las conversaciones y cruce de palabras que tuve con algunos de los actores con los que compartí y tuve el honor de conocer.

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Ahora bien…

¿Qué tiene que ver todo esto contigo?

Tiene MUCHO que ver!

Si en algo me conoces te debes haber dado cuenta que me encanta educar, viajar, socializar, estar con mi familia, y también seguir aprendiendo de otros. Y esto se debe gracias a que tengo mi propia actividad y puedo administrar mi tiempo.

Sin embargo, nada de esto ocurriría, y tal como lo enseño en mis seminarios, si no no me pongo en ACCION! Podrás soñar, planear, entusiasmarte, o tener muchas razones para salir de la zona de confort, pero sin ACCION, las cosas no sucederán.

La Biblia dice: Santiago 2:14-17

“La fe sin obras es muerta”

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Una película nunca se ha hecho sin “acción”, me comentaban los actores, y que ese es su principal pilar. También decían: La acción es el puente entre el conocimiento y los resultados; Entre visión e impacto.

Y la mejor acción que puedes tomar hoy para hacer crecer tus habilidades y desarrollo personal es ponerte en ACCION con una práctica de coaching conmigo. Porque no es la esperanza o fe la que hara que las cosas sucedan.  Alguien más debe apoyarte en tu caminar. Solo, es muy muy díficil.

¡Yo vivo, me muevo y tengo mi ser en un campo de gratitud y aprecio! Dejando siempre que me enseñen, los que ya pasaron por ese camino.

Te comparto esto porque creo que tú igual piensas que tienes que ser el que estas destinado a ser. Ahora para eso necesitas cerrar un trato contigo mismo, abrirte al cambio y transformación personal.

Por eso que no son solo luces y cámaras, sobre lo que hoy escribo. Se trata de ACCION, se trata de ti! Llámame habrá algo muy valioso que hará que sea muy fácil para ti ponerte en acción.

¿Qué pasaría si supieras que los problemas que vas a tener en tu caminar por esta vida, antes de tenerlos… cómo resolverlos paso a paso?

¿Todo sería genial cierto? Pues deja de soñarlo y ponte en acción. Tu vida cambiará.

Lograrás los resultados y transformación personal que siempre has estado buscando.

Todo eso y más… si te matriculas hoy mismo en mi Programa De Coaching y Minfulness.

Me lo agradecerás.

Por tu futuro,
Carlos Correaáá

Adicción

adicciones-cccLa gente a veces usa en broma el término “adicción” en la conversación cotidiana, refiriéndose a ellos mismos como “adictos al chocolate” o “adictos al trabajo”. Pero la adicción no es algo que se tome a la ligera. La adicción al alcohol, la marihuana, los medicamentos recetados, los juegos de azar y otras sustancias o actividades pueden causar serios problemas de salud y problemas con familiares, amigos, compañeros de trabajo, trabajo, dinero e incluso la ley. Sin embargo, a pesar de estos problemas, una persona continúa utilizando la sustancia o participar en la actividad.

Las personas con una adicción tienden a mostrar tres comportamientos:

1.- Ansia por el objeto de la adicción, que puede ser leve o intenso
2.-
Pérdida de control sobre el uso del objeto de la adicción
3.-
El compromiso continuo con el objeto de la adicción a pesar de las consecuencias nocivas.

En su definición más básica, la adicción es una dependencia física de una sustancia o actividad. La dependencia conduce a síntomas desagradables, llamados síntomas de abstinencia, que aparecen cuando una persona deja de usar la sustancia o hace la actividad.

Nadie comienza a querer desarrollar una adicción. Sin embargo, algunas personas se sienten atraídos por ciertas sustancias o comportamientos por razones específicas. La mayoría de estos objetos de la adicción ofrecen a las personas algunas recompensas psicológicas, sociales o físicas. Esas recompensas son a menudo convincentes, por lo que la sustancia o el comportamiento sigue siendo atractivo, incluso si también tiene un costo.

Un elemento clave en la superación de la adicción implica el reconocimiento del valor que tiene. Una vez que entienda el valor que obtiene de su adicción, puede buscar métodos alternativos – y menos destructivos – para llenar esa necesidad. Para consultas o coaching sobre adicciones, comunícate conmigo.

Por tu salud,

Carlos Correa

4 maneras de aumentar tu energía naturalmente con el desayuno

desayuno-naturalProteínas saludables, carbohidratos, frutas o verduras lentamente digeridas sirven como la mejor opción de la mañana.

Mientras duermes, tu cuerpo está trabajando duro para digerir la cena de anoche. Cuando te despiertas, tu cuerpo y tu cerebro están exigiendo combustible fresco. “Romper el ayuno” (Des-ayuno) es una forma clave de encender motores en la mañana. Si lo haces bien, los beneficios pueden durar todo el día.

Si te olvidas de la primera comida del día, y lo señalo latamente en mis seminarios, puedes comenzar con un déficit de energía y tener que aprovechar tus reservas de energía, lo que te puede llevar a experimentar un shock hipoglucémico.

¿Qué es un buen desayuno?

Uno que ofrece algunas proteínas saludables, algunos carbohidratos que se digieran lentamente, y algunas frutas o verduras. Una tortilla vegetal con una rebanada de tostada de grano entero califica, al igual que un tazón de cereales de alta fibra cubierto con fruta fresca y leche de almendras o grasa reducida, junto con un puñado de almendras o nueces.

Prueba estos 4 consejos para crear tu propio desayuno para aumentar tu energía:

1. Elige granos enteros. Los cereales de grano entero de alta fibra y algunos panes pueden ayudar a mantener tu azúcar en la sangre en una manera uniforme y evitar una baja de energía a media mañana. Con los cientos de tipos de cereales en el mercado, el cereal de salvado, las escamas de salvado y la harina de avena cortada en pequeñas rodajas son típicamente las apuestas más saludables. Para elegir el cereal de desayuno más saludable, lee la etiqueta y que diga:


5 gramos o más de fibra por porción
Menos de 300 miligramos de sodio por porción
Menos de 5 gramos de azúcar por porción
Incluye g
rano entero como el primer articulo en la lista de ingredientes


2. Incluye proteína. El yogur es una buena opción; El yogur griego tiene más proteínas que el yogur regular. Los huevos (hasta uno al día) están bien para las personas sanas. Aunque las yemas son altas en colesterol, los huevos tienen proteínas, vitaminas y otros nutrientes y no parecen aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También puede incluir alimentos que tienen grasas saludables como las de frutos secos o salmón. Limitar las carnes procesadas ya que estos alimentos están asociados con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

3. Comer en casa, no fuera. Puedes disfrutar de un desayuno saludable si lo haces fuera de casa y te vas por harina de avena. Pero gran parte de la oferta tradicional te hará comenzar tu día con cargas de carbohidratos refinados y grasas saturadas. Al igual que la mayoría de los alimentos procesados, las ofertas de desayuno de las cadenas de comida rápida tienden a ser muy altas en sodio, desastrosas por ser baja en fibra.

4. Mezcla un batido de proteínas de desayuno. Combina fruta, con su jugo natural, yogur, germen de trigo, tofu eventualmente, y otros ingredientes. Cólocalas en tu licuadora con un poco de hielo y tienes un refrescante desayuno de alta energía.

Para obtener más información sobre el desarrollo de estrategias naturales para impulsar tu energía, contactame para un breve coaching de 30 minutos sobre este tema.

Por tu salud,

Carlos Correa

5 maneras de mantener tu memoria en forma

mejorar-la-memoriaLa forma en que vives, lo que comes y bebes, y cómo tratas a tu cuerpo puede afectar tu memoria tanto como tu salud física y bienestar. Aquí hay cinco cosas que puedes hacer todos los días para mantener tu mente y cuerpo en forma.

1. Administra tu estrés. El ritmo constante de las tensiones diarias, como las presiones de la fecha límite o los pequeños compromisos, puede distraerte y afectar tu capacidad para concentrarte y recordar. Pero el problema más grande es un sentido continuo de la ansiedad – que puede conducir al deterioro de memoria. Si no tienes una estrategia en su lugar para manejar tu estrés, proteger tu memoria es una razón para obtener una. La respiración profunda, la meditación, el yoga y un enfoque “consciente” de la vida pueden ayudar. Sobre esto puedes comunicarte conmigo para trabajar juntos y ayudarte.

2. Ten una buena noche de sueño. Las personas que no duermen bien en la noche tienden a ser más olvidadizas que las personas que duermen profundamente. Una buena noche de sueño es esencial para consolidar recuerdos. La razón más común para dormir mal es insomnio – dificultad para conciliar el sueño o quedarse dormido. Desafortunadamente, muchas medicinas usadas para tratar el insomnio pueden también deteriorar la memoria y la función general del cerebro. Es por eso que es mejor intentar mejorar tus hábitos de sueño primero y pasar a la medicación sólo si esos pasos no ayudan, aunque no lo recomiendo. Si necesitas ayuda para dormir, usa la dosis más baja que puedas durante un tiempo muy corto y siempre que sea necesario para recuperar tu sueño.

3. Si fumas, deja de fumar. Es más fácil decirlo que hacerlo, sin duda, pero si necesitas motivación adicional, llámame! Para que sepas, los fumadores tienen un mayor grado de pérdida de memoria relacionada con la edad y otros problemas de memoria que los no fumadores. Las personas que fuman más de dos paquetes de cigarrillos al día a mediana edad tienen más del doble de riesgo de desarrollar demencia en la vejez en comparación con los no fumadores. Sin embargo, los que dejan de fumar a mediados de la vida y los que fuman menos de la mitad de un paquete al día tienen un riesgo similar de demencia como las personas que nunca han fumado.

4. Si bebes alcohol, hazlo moderadamente. Beber demasiado alcohol aumenta el riesgo de pérdida de memoria y demencia. Las personas con alcoholismo tienen dificultades para realizar tareas de memoria a corto plazo, como memorizar listas. Otro tipo de pérdida de memoria asociada con el consumo de alcohol se llama síndrome de Korsakoff. En esta condición, la deficiencia a largo plazo de la vitamina B1, combinada con los efectos tóxicos del alcohol en el cerebro, puede causar amnesia repentina y dramática. En algunos casos, esta pérdida de memoria es permanente, pero si se detecta temprano, puede revertirse hasta cierto punto.

5. Protege tu cerebro de lesiones. El traumatismo craneal es una causa importante de pérdida de memoria y aumenta el riesgo de desarrollar demencia. Utiliza siempre el equipo adecuado durante las actividades de alta velocidad y los deportes de contacto. Usa un casco cuando hagas ciclismo, pasees en una motocicleta, patineta en línea y esquí. Usa cinturones de seguridad cuando estés manejando o de pasajero en vehículos de motor. Los accidentes automovilísticos son la causa más común de lesión cerebral, y el uso de un cinturón de seguridad reduce en gran medida las posibilidades de graves lesiones en la cabeza.

Para más información sobre problemas de memoria y la mejora de tu memoria, llámame hoy mismo !

Por tu salud!

Carlos Correa