¿Bueno, por qué no?

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¿Por qué un saludo de Año Nuevo antes que de la Navidad? ¿Bueno, por qué no? A medida que el 2016 llega a su fin, terminamos con los viejos asuntos y nos ocupamos de los preparativos para la renovación.

También enrollamos nuestras mangas de las camisa para prepararnos para los desafíos que tenemos por delante. No me refiero sólo a la realidad de los periódicos con violencia y conmociones políticas, sino más cerca de casa, en nuestras propias familias y (a menudo) en un pequeño círculo de amigos.

No tendremos que “recuperarnos” de las fiestas que se avecinan, si practicamos la moderación, y mantenemos nuestras celebraciones sencillas, modestas y cordiales.

Este es un buen momento para reflexionar sobre nuestras bendiciones y metas. Mirando hacia atrás. Viendo hacia adelante. Mirando hacia adentro. Es un buen momento para nuevas ideas. . .

Sabemos del giro de los acontecimientos en la política estadounidense y bueno algunos más que a otros nos ha tocado. Ahora ya no importa por quién hayas votado, igual hay que esperar lo inesperado en los próximos meses y años. Si tu candidato ganó, tómate un momento para disfrutar. Tu voz y voto fueron escuchados. Si te sientes desalentado y angustiado, recuerda la historia de “Buena Suerte, Mala Suerte”. Si quieres oírme narrar esa historia (de forma gratuita) ponte en contacto conmigo ahora mismo. . .

De todas maneras te sugiero mantengas el sentido del humor, especialmente con los altibajos del mundo de hoy, nunca tienes que perder tu sentido de la perspectiva cósmica – según la ocasión, incluso el humor: Echa un vistazo a todo lo que pueda hacerte sonreir (satírico o fantástico) Si lo tomas muy en serio, entonces estás en serios problemas.

Y mientras estamos rumiando sobre el estado de la nación, el mundo y el cosmos. . . al fin y al cabo

“¿Cuál es el significado de la vida?”

Una respuesta simple y directa a esta pregunta existencial: “¿Cuál es el significado de la vida?” No es realmente posible, porque la pregunta es una cueva de conejo dentro de un rompecabezas que conduce a rumidos y divagaciones, opiniones y creencias, pero no hay respuestas concluyentes.

Los seres humanos creamos significados para explicar e interpretar nuestro mundo. Y esto lo explico latamente en mis seminarios. El significado es una invención humana. Otros animales viven, por lo que sabemos, es el instinto que les ayuda a sobrevivir y reproducirse – buscando placer, evitando el dolor. Pero los humanos creamos filosofía y nociones acerca de quiénes somos y por qué existimos.

Si cambiamos la pregunta del significado a propósito y nos pregúntamos, ¿Cuál es el propósito de (tú y la mia) vida, ahora mismo? Volvemos a la Tierra – el progreso es posible. Porque cada uno de nosotros tiene un propósito en este momento presente.

A medida que nos centramos en nuestro propósito en este momento o en cualquier momento, a continuación, viene ese perseguir aquel propósito con una atención clara y sincera intención, llegamos a la realidad en una relación por ejemplo. Y la calidad de esos momentos se convierte en la calidad de nuestra vida.

Lo que cada uno de nosotros quiera – incluso más que simplemente “ser feliz” – es ese sentido de significado y propósito – el sentido de que nuestras vidas cuentan para algo y tienen valor. Ese valor – y la forma en que defino el “éxito” – implica avanzar hacia una meta significativa.

Este enfoque puede no resolver el enigma del significado de la vida, pero es una manera de crear significado: “Es bueno llegar al final de un viaje, pero es el viaje lo que importa al final”.

Feliz Navidad y Próximo Año Nuevo!

Carlos Correa

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20 maneras de evitar las toxinas en plásticos

plastico-toxicoEs muy posible que hoy te rodees de la mayor cantidad de plástico que hayas tenido en tu vida, especialmente el plástico desechable. (Aunque los bienes duraderos como computadoras y partes de automóviles serán la excepción).

Comienza con la fruta primero poniéndola sobre fuentes de vidrio.

Considera efectuar sólo uno o dos cambios más grandes en un mes.

Aquí hay algunas sugerencias para reducir el uso de plástico y exposición a sus toxinas:

  1. Dado que el plástico se encuentra ampliamente en el envasado de alimentos procesados (esto incluye alimentos enlatados y bebidas, que tienen un revestimiento de plástico) lo mejor que puedes hacer para reducir las toxinas plásticas en tu vida es cambiar tu dieta e incluir alimentos principalmente frescos, Alimentos sin envasar, del mercado, del agricultor o de la cooperativa de alimentos. Compra a granel o unete a un club de compras, puede hacer esto más asequible.
  2. Compra los huevos frescos en envase de cartón, no poliestireno. Compra la carne fresca y el queso envueltos en papel encerado de carnicero, en vez de plástico y de espuma. Leche fresca en botellas, no cartones o jarros revestidos de plástico. Muchas tiendas y agricultores te animan a devolver la botella vacía a cambio de ahorros en tu próxims compra.
  3. Evita los alimentos enlatados y las bebidas, incluyendo las fórmulas para bebés en conserva. Hoy puedes comprar muchos alimentos envasados, como tomates triturados o caldo, en vidrio o tetrapaks en su lugar. Un pequeño grupo de empresas están ofreciendo sus productos en latas sin BPA, y el número sigue creciendo debido a la demanda pública.
  4. Cuando vayas de compras al supermercado o ferias libres, usa bolsas de productos reutilizables para sostener tu producto, y bolsas de supermercado reutilizables para llevar todos tus artículos a casa. Aquí hay una manera fácil de recordarlos siempre. También puede utilizar sacos de algodón reutilizables para artículos a granel como café, arroz y nueces.
  5. Almacena, recalienta o congela la comida que sobre en recipientes de vidrio en lugar de plástico “tupperware” o envoltura de plástico. (Estos son los contenedores que uso, y aunque no son 100% libres de plástico, los amamos.) Utiliza bolsas de tela reutilizables en lugar de bolsas de plástico para almuerzos y bocadillos. (Uso éstos.) Usa el papel pasado de moda, encerado como del carnicero para almacenar las carnes y los quesos. (Como este papel.) Utiliza bolsas de congelador reutilizables para sostener los elementos del congelador que no pueden entrar en papel de vidrio o de carnicero. (Uso estos.)
  6. Utiliza botellas de agua reutilizables de vidrio o acero inoxidable para llevar el agua contigo, por favor no plasticas. También carga tu propio thermos para el café que sea de acero inoxidable especialmente cuando vayas a un Starbucks o la oficina. La mayoría de las cafeterías no tienen ningún problema para poner tu latté en un termo reutilizable.
  7. Evita los platos desechables de plástico o poliestireno y utensilios. En su lugar, ve a la tienda de segunda mano y compra platos de cerámica super baratos incompatibles y/o cubiertos de acero inoxidable que se utilizan sólo para fiestas, picnics y similares.
  8. Reemplaza tus utensilios de cocina de plástico con elementos hechos de acero inoxidable, vidrio, cerámica o incluso silicona en su lugar.
  9. Carga tus propios contenedores al restaurante para llevarte lo que te sobre. (Yo los uso, y los entrego al mismo tiempo que pago mi comida para llevarla a casa, nadie me ha rechazado todavía.)
  10. Pregunta si tu periódica limpieza en seco es sin envoltura de plástico.
  11. No tomes el recibo de compras, o hagas que el cajero lo deje caer en la bolsa. Aquellos recibos de caja registradora de papel térmico son una fuente importante de contaminación de BPA que va a través de tu piel.
  12. Obten un buen filtro de agua para tu grifo para reemplazar el agua embotellada. O, si nada más, comprar agua embotellada sólo en recipientes de policarbonato de 5 galones reutilizables, y mantenerlos en un lugar fresco y oscuro. (Ve cómo encontrar uno.)
  13. Haz tu propio champú, lociones, jabones líquidos y cosméticos y almacénalos en recipientes de vidrio, cerámica o acero inoxidable. Hay toneladas de recetas de bricolaje en Internet que puedes hacer para reemplazar todas las botellas de plástico de pociones de cuidado personal que utilizas actualmente.
  14. Reemplaza el cepillo de dientes por uno no tóxico. Hay muchas opciones aquí. Evita los tubos plásticos de la crema dental (y los productos químicos desagradables también) haciendo tu propia pasta de dientes.
  15. Como las toxinas en el plástico pueden causar problemas de salud, es importante evitar los contenedores que lixivian sustancias químicas como BPA, ftalatos, plomo y antimonio en la comida, el agua y el medio ambiente.
  16. Siempre pide selladores dentales sin BPA y rellenos compuestos sin BPA en la consulta del dentista. Si tu dentista no lo ofrece, busca uno que lo haga.
  17. Usa pañales de tela. Debido a que los niños son más susceptibles a las toxinas en los plásticos, es especialmente importante asegurarse de que sus biberones, chupetes, juguetes de dentición (o cualquier cosa que termine en la boca de tu hijo) son seguros. Elige botellas de vidrio con pezones de goma real, madera o dientes de tela, etc.
  18. Elige juguetes de madera, tela, acero y papel para tus hijos en lugar de plástico, siempre que sea posible. Esto es especialmente importante mientras tus hijos todavía son lo suficientemente jóvenes como para poner las cosas en la boca. A ver si puedes conseguir juguetes como Legos segunda mano de eBay, Craigslist u otros puntos de venta en línea.
  19. Reemplaza la lonchera de comida de plástico de tu hijo en edad escolar con un paño o una de acero inoxidable. Hay muchas opciones de loncheras no tóxicas aquí, y la mayoría son grandes para los adultos, también!
  20. Haz tus propios productos de limpieza a partir de ingredientes no tóxicos, y almacénelos en frascos de vidrio y botellas. Incluso puedes tomar la bomba de aerosol de una vieja botella de spray, y tornillo en una botella de vinagre de vidrio reciclado. ¿Cuáles otras formas han reducido el plástico en tu vida?

Por tu salud!

Carlos Correa PHS. MBA.

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Estrés de Fin de Año: Sugerencias para lidiar con la ira y el conflicto

estres-y-ansiedadDurante cualquier época estresante del año, pero sobre todo durante estas fiestas, las personas que tienen dificultades para convivir con la ansiedad y depresión pueden encontrar que pueden tener más dificultad aún para tratar con otras personas. Su nivel de tolerancia puede ser menor, y pueden ser más propensos a experimentar una intensificación de sus síntomas emocionales. Esto puede aumentar las posibilidades de experimentar ira o conflicto con otros.

Aquí hay algunos consejos para lidiar con este conflicto con otros:

· Actúa con calma, honestidad y directa hacia los demás.

· Afronta cualquier dificultad de manera abierta y constructiva, en lugar de evitar o ocultarse de ella.

· En cualquier interacción, evita atacar a la otra persona personalmente; Más bien, opta por verlo de otra manera y en cuestiones que no se centran en la persona.

· Enfatiza los puntos de acuerdo como punto de partida antes de plantear puntos de desacuerdo.

· Utiliza un estilo de “formulación o reformulación” de la comunicación para asegurarte de que cada uno de ustedes se entiende. (Por ejemplo: “Déjame ver si te entiendo correctamente. ¿Quieres decir …?” O “En otras palabras, lo que estás diciendo es …”).

· Acepta la responsabilidad por tus propias emociones, no te concentres en culpar a la otra persona. (Por ejemplo “Estoy enojado”, y no “¡Me has enojado!”)

· Revisa la situación desde el “ganar-ganar”, donde cada uno de ustedes puede ganar – al menos hasta cierto punto. Evita una situación en la que la única manera de ganar es si la otra persona pierde. Esta actitud “ganar-perder” resultará más probablemente en perder-perder. Concéntrate en la flexibilidad.

· Asegúrate de que todo lo que discutas sea claro y explícito. Debido a que diferentes personas tienen diferentes canales de comunicación y por ende maneras de ver las cosas, asegúrate de que ambos están centrados en la misma información sobre la misma situación.

· Trata un tema a la vez. Puede exacerbar el conflicto si una persona plantea una cuestión y la otra persona responde planteando una cuestión totalmente diferente.

· Trata de determinar los objetivos de tu conversación y asegúrate de estar en la misma página. Si ambas personas están tratando de lograr los mismos objetivos o compatibles, hay una mejor oportunidad de éxito en la discusión.

· Busca soluciones a los problemas en lugar de centrarse en quién es el culpable.

· Si tu y la otra persona se sienten firmemente convencidas de sus respectivos puntos de vista, busquen un compromiso mutuamente aceptable. Es importante acordar el desacuerdo y terminar la discusión con ambos sintiendo que han ganado algo.

En futuros artículos proporcionaré más información sobre la ira y la resolución de conflictos. Mientras tanto, si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en enviarme un correo electrónico a info@carloscorreacoaching.com, o llámanos por algun life-coach nuestro: 951-707-7915

Carlos Correa MBA-PHS

Coaching Personal

jamas-te-dejare-solaMe han consultado algunos detalles sobre nuestros programas de Coaching Personal y claro las personas tienen preguntas que espero darlas a conocer en un próximo árticulo. Sin embargo, hoy te adelanto algunos aspectos básicos.

El principal obejtivo en Coaching personal y de otros consejeros con los que estoy trabajando hoy en día, es ayudar a las personas a:

Desarrollar planes de acción para lograr metas personales
Cambiar el pensamiento negativo en un cambio positivo
Determinar objetivos personales realistas para mejorar su felicidad

Utilizando un enfoque con establecimiento de metas y solución de problemas, nuestro cliente y el consejero life-coach trabajamos juntos para desarrollar metas realistas y alcanzables que ayuden al cliente a alcanzar una vida más feliz y satisfactoria.

Su Primera Sesión de Coaching Personal es – Gratuita, y Sin Costo

Esta primera sesión de coaching es una conversación introductoria de 15 minutos para revisar el proceso de coaching, responder a tus preguntas y establecer un plan. Una vez que esto se haya completado, tú junto a tu life-coach organizarán un horario de sesiones de coaching y opciones de pago para el nivel de apoyo que deseas recibir. Las sesiones se llevan a cabo vía telefónica o skype, semanalmente y también incluyen correspondencia por correo electrónico para mejorar el progreso. Sin embargo, el cuándo y cómo se pueden arreglar para satisfacer tus necesidades!

Antes de la primera sesión oficial de coaching (tu primera sesión de 30 minutos o 45 minutos), probablemente desees proporcionarle a tu life-coach cierta información para que pueda entender mejor quién eres, cuáles son tus necesidades y limitaciones y lo que estás buscando durante el proceso de coaching. (Discutirás la información que sería más útil durante tu primera sesión de entrenamiento de cortesía.)

En tu primera sesión de Coaching Personal, tú y tu life-coach establecerán metas y desarrollarán planes de acción que mejor se adapten a tu vida y a tu personalidad, para que puedas comenzar a hacer progresos de inmediato. Sesiones subsecuentes revisarán tu progreso, contestarán tus preguntas y revisarán tus planes de acción para mantenerte avanzando hacia tus metas. Recuerda, el propósito del Coaching Personal es RESULTADOS!

Por tu salud!

Carlos Correa, MBA, PHS.

Feliz Día de Acción de Gracias

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Dentro de unas pocas horas, celebramos el Día de Acción de Gracias, y es uno de los días más importantes del año entero. Lamentablemente la mayoría de la gente no se da cuenta … pero todos vivimos vidas increíblemente afortunadas.

Es fácil olvidar lo bien que estamos, a pesar de cualquier circunstancia!

En este momento, estás leyendo este artículo electrónicamente en una computadora o en un teléfono inteligente … probablemente estás rodeado de personas que te aman y se ocupan de ti … y estás trabajando cada día más duro para construir el tipo de vida que mereces y que mucha gente alrededor del mundo ni siquiera podría soñar.

El 99% de la gente haría lo necesario por una oportunidad de tener una vida tan buena como la nuestra.

Sin embargo, lo más importante que puedes hacer en este día es tomar un momento para retroceder y realmente mirar tu vida … y pensar en lo agradecido que eres por todo lo que eres, haces y tienes.

Creo tenemos que ser agradecido por toda la abundancia que ya existe en nosotros.
Estar agradecido de que tienes un sistema de apoyo de personas que te aman y se ocupan de ti.
Estar agradecidos de que estén vivos. (como el caso de mi hija mayor que estuvo al borde de la muerte)

Tienes aire en tus pulmones, sangre en tus venas y un corazón que sigue latiendo … eso significa que puedes vivir para pelear otro día … y puedes hacer realidad tus sueños más increíbles.

Quiero que sepas esto:

Estoy sumamente agradecido de haber tenido la oportunidad de servirte … siempre ha sido mi misión desde el primer día de inicio de mis actividades.

Estoy agradecido de ser tu mejor aliado en tu búsqueda para construir el tipo de vida que deseas y mereces.

Así que gracias por darme la oportunidad de ayudarte a lograr tus metas.

Espero que tengas un día de Acción de Gracias lleno de amor, gozo y gratitud.

Feliz día de acción de gracias,

Carlos Correa

 

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¡Luces…Camara… ACCION!

Recién he estado reconectándome con mi trabajo habitual de Life-Coach, ya que la semana pasada terminó el Festival de Cine en Los Angeles al cual fui invitado por segundo año consecutivo, y claro llegar a casa, y a tus labores cotidianas después de varios días de intensa vida social, no deja de distraerte…así es.

Primero estuve en la avant premiere y gala de la película “RULES DON’T APPLY” que próximamente la exhibirán en los cines, y cuyo actor principal es Warren Beatty. Entretenida y divertida!

Después fue la película “THE COMEDIAN”, cuyos actores principales son Robert De Niro, Danny DeVito y Leslie Mann, fue una de las más grandes experiencias que he tenido últimamente, además de disfrutar y compartir en un ambiente muy especial y agradable. Excelente y divertida película!

Luego participé en la gala de otra película que esta muy bien realizada; “JACKIE” con la actriz Natalie Portman, trata de parte de la vida de Jacqueline Kennedy y cuyo director es un compatriota mío, Pablo Larraín. Me pareció muy buena.

En realidad, por falta de tiempo y “energía”, debo reconocerlo, no pude estar en cada una de las galas, de un total de siete, era demasiado para mí. Sin embargo, algo en común me dejaron las conversaciones y cruce de palabras que tuve con algunos de los actores con los que compartí y tuve el honor de conocer.

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Ahora bien…

¿Qué tiene que ver todo esto contigo?

Tiene MUCHO que ver!

Si en algo me conoces te debes haber dado cuenta que me encanta educar, viajar, socializar, estar con mi familia, y también seguir aprendiendo de otros. Y esto se debe gracias a que tengo mi propia actividad y puedo administrar mi tiempo.

Sin embargo, nada de esto ocurriría, y tal como lo enseño en mis seminarios, si no no me pongo en ACCION! Podrás soñar, planear, entusiasmarte, o tener muchas razones para salir de la zona de confort, pero sin ACCION, las cosas no sucederán.

La Biblia dice: Santiago 2:14-17

“La fe sin obras es muerta”

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Una película nunca se ha hecho sin “acción”, me comentaban los actores, y que ese es su principal pilar. También decían: La acción es el puente entre el conocimiento y los resultados; Entre visión e impacto.

Y la mejor acción que puedes tomar hoy para hacer crecer tus habilidades y desarrollo personal es ponerte en ACCION con una práctica de coaching conmigo. Porque no es la esperanza o fe la que hara que las cosas sucedan.  Alguien más debe apoyarte en tu caminar. Solo, es muy muy díficil.

¡Yo vivo, me muevo y tengo mi ser en un campo de gratitud y aprecio! Dejando siempre que me enseñen, los que ya pasaron por ese camino.

Te comparto esto porque creo que tú igual piensas que tienes que ser el que estas destinado a ser. Ahora para eso necesitas cerrar un trato contigo mismo, abrirte al cambio y transformación personal.

Por eso que no son solo luces y cámaras, sobre lo que hoy escribo. Se trata de ACCION, se trata de ti! Llámame habrá algo muy valioso que hará que sea muy fácil para ti ponerte en acción.

¿Qué pasaría si supieras que los problemas que vas a tener en tu caminar por esta vida, antes de tenerlos… cómo resolverlos paso a paso?

¿Todo sería genial cierto? Pues deja de soñarlo y ponte en acción. Tu vida cambiará.

Lograrás los resultados y transformación personal que siempre has estado buscando.

Todo eso y más… si te matriculas hoy mismo en mi Programa De Coaching y Minfulness.

Me lo agradecerás.

Por tu futuro,
Carlos Correaáá

Adicción

adicciones-cccLa gente a veces usa en broma el término “adicción” en la conversación cotidiana, refiriéndose a ellos mismos como “adictos al chocolate” o “adictos al trabajo”. Pero la adicción no es algo que se tome a la ligera. La adicción al alcohol, la marihuana, los medicamentos recetados, los juegos de azar y otras sustancias o actividades pueden causar serios problemas de salud y problemas con familiares, amigos, compañeros de trabajo, trabajo, dinero e incluso la ley. Sin embargo, a pesar de estos problemas, una persona continúa utilizando la sustancia o participar en la actividad.

Las personas con una adicción tienden a mostrar tres comportamientos:

1.- Ansia por el objeto de la adicción, que puede ser leve o intenso
2.-
Pérdida de control sobre el uso del objeto de la adicción
3.-
El compromiso continuo con el objeto de la adicción a pesar de las consecuencias nocivas.

En su definición más básica, la adicción es una dependencia física de una sustancia o actividad. La dependencia conduce a síntomas desagradables, llamados síntomas de abstinencia, que aparecen cuando una persona deja de usar la sustancia o hace la actividad.

Nadie comienza a querer desarrollar una adicción. Sin embargo, algunas personas se sienten atraídos por ciertas sustancias o comportamientos por razones específicas. La mayoría de estos objetos de la adicción ofrecen a las personas algunas recompensas psicológicas, sociales o físicas. Esas recompensas son a menudo convincentes, por lo que la sustancia o el comportamiento sigue siendo atractivo, incluso si también tiene un costo.

Un elemento clave en la superación de la adicción implica el reconocimiento del valor que tiene. Una vez que entienda el valor que obtiene de su adicción, puede buscar métodos alternativos – y menos destructivos – para llenar esa necesidad. Para consultas o coaching sobre adicciones, comunícate conmigo.

Por tu salud,

Carlos Correa