Qué Tanto Sabes Acerca de la Soya? I


Es un café con leche de soya realmente más saludable que uno con leche descremada? Es el Tofu mejor para ti que el pollo o pavo?

Los investigadores que estudian la soya como un alimento saludable discuten tanto sobre ello como los adolescentes y los padres discuten sobre la hora de llegada de los hijos a casa. Y con resultados similares…

Mientras algunos expertos dicen que este grano poderoso reduce el colesterol LDL que pone al corazón en peligro, reduce el riesgo de cáncer de mama y de próstata, mantiene los huesos fuertes, y enfría los bochornos de la menopausia, otros dicen que no hay tanta evidencia de que la soya ayude a combatir estos trastornos.

Y debido a que la soya contiene más de 50 compuestos llamados isoflavonas, algunos pesimistas piensan que incluso podría alimentar ciertos tipos de cáncer.

Cuál es nuestra medida?

La soya no es mágica. La concentración de isoflavonas del grano individual varía con el suelo y las condiciones en las que ha crecido (aún con la cantidad de lluvia que pueda haber recibido la planta). Agregar la soya a una dieta poco saludable tampoco puede compensar la basura que se come alla afuera, y algunas personas probablemente deben mantenerse al margen de ella hasta que se conozcan exactamente los beneficios.

Dicho esto, y mientras se dan todas estas luchas internas que han ocultado las ventajas reales de consumir soya y las ventajas reales que combaten las enfermedades; su perfil nutricional mas relevante es que posee buenas grasas poliinsaturadas, proteínas de alta calidad, y que además la fibra la convierten en un gran sustituto para los alimentos, que sabemos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, colesterol, trigliceridos altos, la diabetes y otras enfermedades.

Algunos cambios de alimentos que incrementan la obstrucción al corazón y que puedes hacer por soya, tales como; queso relleno con tocino, papas fritas, filetes de carnes rojas, y batidos de leche regular y 2% entre muchos otros, y que son bastante inteligentes realizar.

Recientes pruebas indican que: Las mujeres que consumían soya en lugar de carnes rojas bajaron su azúcar en la sangre y el colesterol malo LDL. Pero si quieres leche descremada, y no leche de soya en tu café, bueno no está tan mal, ya que es muy poca la cantidad utilizada. Y aunque la leche descremada tiene un poco más de proteína y calcio, no es metabolizada correctamente por el organismo.

Carlos Correa Coaching
Tu Mentor y Acompanante

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