Comiendo Más Podrás Aplanar tu Vientre


Si deseas hacer desaparecer la grasa de tu vientre para siempre, tienes que hacer algo bastante “contradictorio”: Comer.

Sí, es cierto. No pases hambre! De ahora en adelante come.

Las investigaciones muestran que una dieta demasiado intensa o estricta en el seguimiento de cada bocado que entra a tu boca, crea las condiciones perfectas para agregarle grasa a tu vientre…, y no disminuyen las libras.

Tal como lo explico en mi libro “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”, el cuerpo necesita mantener los niveles de enegía necesarios, eso significa comer saludable varias veces durante el día en pequeñas porciones saludables. De lo contrario activarás el SCI, sistema contra la inanición, un proceso fisiológico que todos hacemos, es decir comienzas a generar automáticamente reservas de grasas a nivel del abdomen.

Al igual que nivelar tu ingesta energética, también es necesario que estés lo más libre de estrés que puedas.

Un nuevo estudio realizado en 121 mujeres que hacían dietas, durante el seguimiento a la tercera semana les detectaron niveles de tensión altos y mostraron algunos resultados preocupantes. Las que siguieron un plan estricto de comer, bajo en calorías, que consta de un total de 1.200 comidas pre-determinadas al día, experimentaron un aumento significativo en sus niveles de la hormona del estrés cortisol. Y eso puede significar un gran problema cuando se trata de aplanar el vientre. El cortisol le dice a tu cuerpo que almacene más calorías en la parte media, justo donde no lo quieres, tal como lo mencioné anteriormente. Además de eso, sentirse estresada puede hacer que te estanques con cualquier plan para bajar de peso que estés haciendo.

Algo más a considerar;

Los investigadores también encontraron que las mujeres que llevaban planes diarios de alimentación de una manera super detallada se sentían más estresadas que aquellas que estaban dispuestas a improvisar. Así que, es bueno pensar en lo que te vas a llevar como alimento a tu boca, y no obsesionarse con ello. Ve los tamaños de las porciones, come alimentos saludables, ve que tantas veces visitas el armario de los aperitivos, pero no hagas las cosas demasiado difíciles. De acuerdo?

Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Bienestar y Salud

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