La Relajación Puede Salvarte la Vida


Los estadounidenses son ampliamente reconocidos como grandes trabajadores, aunque algunos no lo sean tanto. Y cuando se trata de relajación usan bastante el tabaco. De hecho, los adictos al trabajo y que no toman tiempo para descansar describen, el término “enfermedad del ocio”, como un síndrome de tipo gripal.

Aunque mucho más característico es la sensación vaga, pero persistente de culpa que experimentan muchas personas, al relajarse y descansar -como si nada de lo que hagan por sentirse bien pueda significar hacer un buen uso del tiempo.

Es bueno, pensar al respecto y comenzar a descansar. De hecho, hay una gran cantidad de investigaciones que demuestran que la relajación regular -tiempo dedicado realmente a descansar y no hacer nada- es tan importante para tu salud como comer bien y hacer ejercicio.

Mucha gente asume que la relajación efectiva requiere dos semanas en la playa, pero eso no es en absoluto el caso. Las investigaciones han demostrado que incluso pequeños fragmentos pueden producir beneficios abundantes en la salud, que solo solemos asociar con las visitas al gimnasio y vacaciones lánguidas …

Para que sepas, alcanzar los máximos beneficios de la relajación, necesitas desarrollar algún tipo de actividad de relajación y ponerlo en practica todos los días. Y para ayudarte a encontrar lo que funciona para ti, aquí hay algunas sugerencias de relajación, apoyadas en investigacines y que brindan beneficios para la salud en cuestión de minutos …

– Toma algunos minutos para dormir al mediodía.

Un estudio de Harvard que investigó los hábitos de la siesta de más de 20.000 adultos descubrió que las personas que tomaron siestas breves (menos de una hora y media) dos o tres veces a la semana redujeron el riesgo de enfermedad coronaria en un 12%. Y subieron los resultados… Sí, tal como  leyó, cuando se supo que la gente que tomaba siestas de tres o más veces por semana, redujeron el riesgo en un asombroso 37%.

– Sólo mantente en silencio

Otro estudio, de la Universidad de Nueva York, establece que la “vigilia en reposo” (también conocido como estar sentado) promueve la memoria y la función cognitiva. El estudio consistió en preguntar a los estudiantes que observaran algunas imágenes y luego tomaran un breve descanso sin dejar de estar despierto. Durante este tiempo de “no actividad”, fueron conectados a resonancias magnéticas del cerebro y reveló que sus cerebros en descanso se ocupaban de absorber y consolidar la nueva información que acababan de obtener.

– Obtener un masaje

Muchos estudios han demostrado que incluso una breve una sesión en manos de un profesional puede elevar la hormona dopamina y la serotonina del cerebro que producen una sensacion de bienestar, y se sabe que además disminuyen la frecuencia cardiaca, reducen la presión arterial y los niveles de cortisol y contribuyen a un sueño más profundo por la noche. Este sueño profundo, a su vez, permite al cuerpo sanar de una manera sútil pero importante -por ejemplo, al facilitar la reparación y la regeneración de tejidos.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

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