Más Que Una Dieta; Ayuda a Calmar la Osteoartritis


La osteoartritis no es la única consecuencia del sobrepeso u obesidad. Existen un sinnúmero de otras enfermedades asociadas a este mal epidémico. Sin embargo hoy me referiré a algo más que una dieta que ayuda a calmar la osteoartritis, y ya que mucho de mis pacientes con sobrepeso, tienen severos problemas con sus huesos.

Aliviar los síntomas de la artritis no es sólo en base a ejercicio y pastillas. Los alimentos que comes también pueden ayudar a que las articulaciones con artrosis se sientan mejor.

los alimentos como medicina son un concepto maravilloso porque nos dan una posibilidad sencilla y saludable de comer y a hacer algo útil por nuestros cuerpos, como en este caso aliviar el dolor articular.

Algún día, los médicos podrán prescribir aparte de ejercicios y de la medicación, una dieta especial para ayudar a mantener las articulaciones artríticas de la gente sana.

Pero en este momento, la única manera probable de hablar de dieta en tu conversación con tu médico es cuando se habla de pérdida de peso. Porque aunque no hay manera de curar la artritis a través de los alimentos, si tu tienes sobrepeso, una dieta para bajar de peso puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer por la salud de tus articulaciones.

Aún así, un poco de investigación prometedora ha demostrado que ciertos alimentos y nutrientes pueden ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis. Se necesitan más estudios para confirmar los resultados, pero como la mayoría de los alimentos estudiados hasta la fecha son buenos para ti de todos modos, la incorporación de algunos de ellos en tu dieta puede ser una buena manera de apoyar tu programa de tratamiento actual. Y al final, puedes mejorar tu salud general también.

Así que piensen en sus articulaciones la próxima vez que visiten la tienda de comestibles. Aquí hay cinco alimentos que puedes añadir a tu carro – y dos que es mejor quitar:

5 Alimentos que les encanta a tus articulaciones

Fresas: ¿Por qué? Están llenas de vitamina C. Algunos estudios sugieren la vitamina C puede bloquear la progresión de la osteoartritis y la pérdida del cartílago de acompañamiento. Otras fuentes buenas de vitamina C son: naranjas, duraznos y pimientos rojos. (Trata una nueva versión de ensaladas con bayas de espinacas y fresas)

Aceite de oliva: ¿Sabes? así cómo a una persona delgada le encanta comer sano. Bueno, de la misma manera a las articulaciones les encanta el aceite de oliva. Las investigaciones muestran que los polifenoles del aceite de oliva pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo – tómalo como un buena habito si tienes artritis.

Salmón: Este pescado esta cargado de dos nutrientes conjuntos para suavizar las articulaciones: La vitamina D y ácidos grasos omega-3. Si estas deficiente en vitamina D (como muchos adultos), incrementa la ingestión, te podría ayudar con el dolor de la osteoartritis y la discapacidad. Y los ácidos grasos omega-3 han sido promovidos por los expertos en salud por sus cualidades anti-inflamatorias.

El té verde: Este brebaje está lleno de antioxidantes llamados catequinas, quieters inflamación que podría retrasar el daño del cartílago en las personas con artritis. (Trata de cocinar con té verde los fideos sofritas.)

Verduras de hojas verdes: Los alimentos de origen vegetal más que añadirlos a tu dieta, son mejores para tus articulaciones. Una dieta de estilo mediterráneo que hace hincapié en los frutos secos de frutas, y verduras puede ayudar a la inflamación silenciosa. (las verduras de hojas verdes también resultan ser ricas en vitamina K, un nutriente que parece desempeñar un papel en la prevención de la osteoartritis.)

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

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