Pensando En Hacer Dieta?


Si estas pensando en hacer una dieta, un diario o bitácora podrían duplicar tu pérdida de peso.

Eso es todo lo que puedes necesitar para doblar tu éxito en la dieta que comiences, ademas de aumentar tus posibilidades de mantenerte sano a pesar de tener diabetes o asma, si fuera tu caso. Sólo un cuaderno y un bolígrafo.

Es mi libro “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”, destaco esta excelente herramienta de seguimiento, ya que fue una de las pautas que implementé para conseguir los resultados en bajar de peso a Freddy, 200 libras en 6 meses y mas de 307 en total. Hoy existen un montón de estudios que demuestran que simplemente escribiendo tu progreso diario hace una gran diferencia en los números de la báscula y la cinta métrica. Por ejemplo:

Unas mujeres y hombres en Australia que habían iniciado un nuevo programa de ejercicios tenían tres veces más probabilidades de ejercitar 5 días de la semana si ellos registraban cada sesión.

De entre una muestra de 1.700 personas con sobrepeso que están en un programa de pérdida de peso por 6 meses, los que mantienen un diario de alimentos al día, perdieron dos veces más peso que los que no lleven un registro diario.

Personas con asma, de moderada a severa, a las que se les rastreó su función pulmonar y registraban los resultados, tenían nueve veces más probabilidades de tomar la dosis correcta de sus medicamentos para el asma, y tenían menos asma durante la noche, se sentían más en control, de acuerdo un estudio realizado en California.

En otro estudio realizado en California, quienes mantienen un control regular en casa para sus controles de azúcar en la sangre pudieron reducir más los niveles de azúcar en la sangre. Eso puede traducirse en dosis de medicamentos más bajos y menos riesgo de complicaciones graves en el futuro.

Los investigadores que condujeron estos estudios en pérdida de peso, dijeron que anotar los resultados y escribir sobre lo que se come en el almuerzo o el tiempo que caminas, funciona perfectamente bien. Este seguimiento de los resultados, te hace mucho más consciente de lo que estás haciendo en realidad, al considerar que rendir cuentas, y dándole una palmadita en la espalda cuando estás haciendo lo correcto (y un tirón de orejas cuando no estás haciéndolo bien)

Una nueva investigación sugiere algunos puntos básicos a considerar sobre qué hacer y qué no puedes hacer para que funcione mejor  tu “querido diario” al momento de escribir:

Se honesto. A la hora de anotar lo que hiciste, aun si te pasaste en las copas o sea vergonzoso, o el hecho de que te perdiste la caminata por ver la telenovela, o el partido de fútbol. El seguimiento puede revelar las zonas de peligro en tu día y te ayudará a hacer giros en U (acá en Estados Unidos los llamamos U-turn) cuando metes la pata.

Mantén lo simple. Las personas que cambiaron de bitácoras diarias, donde detallaban los alimentos, los tipos de ejercicios que practicaban y fueron mas sencillos; sólo marcaron el tamaño de sus comidas y las acciones que realizaban, perdieron tanto peso, como los que escribieron páginas y páginas.

Elije tu formato. Cuadernillo, equipo? iPad? La cosa es que elijas tu formato favorito. En un estudio de las dietas, los que tienen opción de escoger su propio sistema de registro, son un 50% más propensos a registrar los datos de alimentos y el doble de probabilidades de grabar el ejercicio, comparado a los que se les dijo que formato utilizar.

Toma una foto. Usa el teléfono celular para fotografiar una comida antes de comértela, funcionará incluso mejor que escribir lo que comiste, sugiere un estudio de Wisconsin. Envíale la foto a un amigo de apoyo que conoce tus objetivos y tus puntos débiles – o incluso a ti mismo: el hacer sólo una pausa para mirar la foto puede ser suficiente para que te quite de un lado las papas fritas y comas todas las ensaladas que puedas.

Ve las pequeñas cosas. Un bloc de notas y bolígrafo en lugar de gastar 200 veces más en una nueva pieza de equipo de gimnasio o gastar en programas de entrega de alimentos de dieta a domicilio – puede hacer que tu historia de éxito personal sea tan asombrosa como cuando cambias tu viejo carro por uno completamente nuevo.

Enfocate en tu meta. No lo deseches y echa un vistazo a algunos de estos consejos orientado a los resultados para ayudarte a perder peso, eliminar la grasa del vientre, y empezar a verte y sentirte más joven.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: