Consejos Para Bajar De Peso Durante Las Fiestas II


He aquí la continuación de más consejos para bajar de peso durante las fiestas.

Consejo # 7: Deja el alcohol a un lado

No me malinterpreten, me gusta tomar una copa de vino rojo de vez en cuando, es rico en antioxidantes y lo he comentado en artículos anteriores, así que no voy a decirles que abandonen por completo el alcohol durante los días festivos. Pero, lo que te sugiero es que no bebas alcohol de una gran variedad que sirven para estas fiestas. En pocas palabras, las bebidas alcohólicas son quizás la forma más fácil de añadir calorías innecesarias a tu cuerpo, y por desgracia no se eliminan sólo con salir a caminar al día siguiente.

El consumo excesivo de alcohol también crea un ambiente hormonal en el cuerpo muy propicio para el almacenamiento de grasa, por lo que esas calorías extras, te dejaran más propenso a tener un impacto negativo en el número que verás la próxima vez que te subas a la báscula o pesa.
¿Qué es “excesivo” o “¿cuánto es demasiado”. Bueno, creo que todos sabemos eso. Si estás periódicamente bebiendo alcohol, hmm….y peor si te “embriagas” hasta el punto de intoxicarte, entonces te sugiero hagas rápidos cambios en tu conducta etílica. Mejor disfruta de una bebida (sin azúcar por supuesto) o dos cuando sea necesario, pero sin calorías.

Consejo # 8: Modifica tu plato

A veces lo que deseas es disfrutar de lo que está allí sin tener que ser exigente. Escoge pero limita tu selección. Si ese es el caso, aquí está una estrategia tal vez extrema pero te cuidará absolutamente con tu control de peso y mantendrás la ingesta de calorías a raya:

Utiliza platos de postre; Sí, sólo toma un plato de la línea de los postres y luego dirígete a la “cena”. El tamaño de la porción que obtengas pasa a ser una de las mejores maneras de regular la ingesta de calorías sin necesidad de renunciar a tus comidas favoritas. Un plato más pequeño es igual a porción más pequeña, y con porciones más pequeñas obtienes menos calorías en general.
Como beneficio adicional, las investigaciones han demostrado que las personas tienden a comer en exceso y a comer más, justo en el punto de “plenitud” y cuando una gran parte de los alimentos están en frente de ellos. Con la opción de un plato más pequeño, lo más probable es que estés muy contento cuando termines “sin pensar” en continuar comiendo sólo porque la comida está ahí en frente de ti.

Consejo # 9: Si no te gusta, no lo comes

Aprende a ser selectivo; resultará ser una habilidad muy útil cuando se acerquen las fechas de fiestas y platillos especiales que verás en el buffet.
En pocas palabras, no es necesario comer todo lo que está ahí. Si estamos siendo totalmente honestos, probablemente ni siquiera te gusta todo lo que echas en tu plato y sólo lo incluyes porque está disponible.
Por lo tanto, he aquí otra sugerencia valiosa: Si absolutamente no te gusta, no lo comas. Al pasar por la línea o como los alimentos los sirven a lo largo de la mesa, y sólo reparten tus favoritos, sáltate las selecciones que probablemente puedas prescindir. Abástecete de las “cosas buenas” además de elegir tus vegetales favoritos, buenos y sanos (son bajos en calorías), llena tu plato. Estará tan lleno, que no alcanzarás a completar tu plato con otros alimentos, y fácilmente te ayudará a cumplir con la regla siguiente.

Consejo # 10: Uno y Basta

He aquí una visión realista:
La mayor parte del peso extra que ganas durante la temporada navideña proviene de la segunda (y a veces tercera vez) que comes, no la primera.
Y aunque te pueda sonar fácil recuperar tu peso que tenías el día anterior, una buena manera de cortar la mitad de calorías que normalmente comes en una cena de un día de fiesta, es limitarse a un solo plato, y te sera de mucha ayuda que lo llenes completamente. Así que, adelante y llena tu plato (recuerda, estamos usando platos más pequeños), pero una vez que hayas terminado, ya está y basta.
Adhiero a esta regla una sola cosa más, y es que automáticamente reduces a la mitad tu consumo de calorías en esta temporada de fiestas.

Consejo # 11: “Anuncia” que estás a Dieta

Esto es quizás la forma más fácil de evitar las segundas idas por más comida.
A Freddy que bajó más de 307 libras (libro “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueño”) le dí este consejo hace tiempo atrás, y fue tan simple que funcionó increíblemente bien.
De hecho, y en realidad lo hizo publico en la mesa de la cena de esa noche, y cada vez que sale con amigos, y es fácil que en una situación social te sientas más cómodo y rompas tu compromiso, pero si los demás saben, te observaran para que te apegues a tu dieta y sigas adelante con tus metas.
Así que cuando llegues a una fiesta o te sientes a la mesa, que la gente sepa cual es tu compromiso.
Algo tan sencillo como “Oye, sólo quiero que todos lo sepan, estoy en una misión de bajar algunas libras. Esta comida se ve increíble, y pienso disfrutar de un plato lleno, pero si me ves de nuevo en la línea de buffet libre, sácame de una patada y en forma inmediata. “La gente respeta eso y van a ser tus agentes de seguridad.
A partir de entonces en adelante, nunca tendrás que preocuparte por la gente que “no sabe” de tus metas y constantemente te ofrecen comida, y más allá de eso, es una enorme responsabilidad para ti decirles que no a cada momento.
Puedo garantizarte que cuando pones esta simple estrategia en práctica, ni siquiera pensarás ni un segundo en ir por más comida nuevamente. Es extremadamente fácil resistir una vez que das a conocer a la gente tus “expectativas” para que puedas disfrutar.

BREAKTHROUGH  con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

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