Bajar de peso alrededor del reloj Parte II


3:00 PM: Evita el ingerir azúcar por la tarde
Si no quieres verte como el hombre de Michelin, y si quieres bajar de peso, bebe agua y evita los refrescos. Un estudio de Harvard de 6000 personas encontró que beber un solo refresco al día (dieta o estándar) aumentó el riesgo de obesidad en un 31%.

Y ahora hay más evidencia de que las bebidas de dieta son tan malas como los normales, un estudio universitario encontró que las ratas alimentadas con bebidas endulzadas artificialmente durante diez días, ganaron más peso que los alimentados con bebidas azucaradas. Los investigadores teorizan que cuando tu tomas los edulcorantes artificiales, tu cuerpo se prepara para una gran ingesta de calorías. Cuando éstos están presentes, el cuerpo demanda de alimentos porque hace que se sienta hambre. “Los refrescos son dulces líquidos. Trata de hacer que el agua sea la bebida principal que pasa por tus labios, y al día en las afueras de un café, uno o dos vasos de leche descremada o leche baja en grasa. Si bebes alcohol, toma un máximo de tres o cuatro vasos de vino o cerveza por semana. “Tira el azúcar y la sal, y pon bocadillos de alimentos sólidos en tu escritorio, tales como yogur bajo en grasa o fruta fresca y a bajar de peso.”

Bajar de peso alrededor de la tarde

4:00 PM: Respira mejor
Aunque practiques por la mañana ejercicios, muchas personas y deportistas que desean resistencia extra – o para aquellos que son asmáticos o se agotan fácilmente – la las 16:00-17:00 horas pueden ser las mejores. Un estudio de 4800 personas realizado por el American College of Chest Physicians encontró que los picos de la función pulmonar (son un 20% mayor) durante este período, que el ejercicio del mediodía que tiene la función pulmonar más baja. El oxigeno es parte importante de nuestra alimentación, y mientras mas oxigeno, mejor piensas y mejor metabolizas los alimentos para asi bajar de peso.

“Lo más importante es hacer ejercicio en algún momento ya que es mejor para ti”. “Para las personas con depresión, la luz solar sobre los globos oculares de la mañana es bueno para otros, por la tarde funciona mejor Lo más importante es hacerlo -. No sólo pensar en ello”, menos cuando se trata de bajar de peso.

7:00 PM: disfrutar de una bebida
Ha habido innumerables estudios pregonando los beneficios de la ingesta moderada de alcohol al día (énfasis en el “moderado”), con vinos – especialmente las razas más nuevas y orgánicos – vinculada a la reducción de las enfermedades arteriales y cardiovasculares. Así que adelante, que no somos santos o robots. Claro, vas a bajar de peso mas lento.

Pero trata de tomar los de bajo contenido de alcohol, si esperas bajar de peso (y por lo tanto, baja en calorías) y a las ultimas variedades, no te dejes engañar que son bajas en carbohidratos, tampoco con las cervezas, como sea las calorías cuentan, y en realidad hay poca diferencia en el contenido de calorías entre la cerveza estándar y el de las variedades bajas en carbohidratos.

20:30: Deten la comida
“A menos que sea un diabético insulino-dependiente, es mejor no comer dos o tres horas antes de acostarse”. “Si estás tentado,  y pones a tu cuerpo en ” automático “con la señal cerebral que la alimentación es más para pasar la noche… hmm, piénsalo dos veces. La comida de la noche no ayuda para nada a bajar de peso. Es mejor que te encargues del lavado de los platos, guarda todos los restos de comida, usa hilo dental y haz una limpieza de tus dientes a fondo. Si has hecho esto, es menos probable la tentación de ponerte cualquier cosa en la boca antes de dormir.

Carlos Correa

¿Qué puedes hacer hoy para lograr tus metas?
 Recuerda, en cualquier momento, tú puedes tomar la decisión
de cómo tu vida va a ser diferente de aquí en adelante.

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