Cómo bajar de peso durante la menopausia


La menopausia es una época de bastantes cambios en el cuerpo de una mujer. Marca el final de los años reproductivos, y el comienzo de una aventura en una nueva fase en la vida. En la menopausia, todo el cuidado que tomaste para tratar bien a tu cuerpo en años anteriores, dará sus frutos: tus huesos y músculos fuertes ahora te mantendrán saludable en tu edad mediana.
El aumento de peso normal y natural que las mujeres premenopáusicas, es a veces desconcertante, pero se debe simplemente a que el cuerpo no necesita tantas calorías para mantenerse. A pesar de que muy pocas tratan de controlar este aumento de peso con dieta y / o ejercicio, que puede ser un proceso frustrante, muchas buscan una mejor solución en esta etapa natural de la vida .

Siempre es difícil perder peso, no importa cuál sea tu edad. Pero puede ser aún más difícil durante la menopausia. No te rindas, aunque! en tu lugar, es mejor centrarse en una dieta sana y equilibrada en lugar de sucumbir a las modas. Es vital comer los alimentos naturales que están llenos de vitaminas y minerales esenciales, en lugar de alimentos procesados ​​cargados con productos químicos y calorías vacías. De esta manera, puedes concentrarte menos en el conteo de calorías, y así disfrutar de variados y sabrosos alimentos que te gusten.

Mantener la masa muscular después de la menopausia ayuda a prevenir el aumento de peso. Cada año después de los treinta, las mujeres tienden a perder un tercio de una libra de músculo al año. Al aumentar y / o mantener la masa muscular, una mujer es capaz de metabolizar mejor la comida. Esto a su vez mantiene a una mujer en un peso saludable.

Como bono adicional, el ejercicio regular puede mejorar tu estado de ánimo y aliviar el estrés, dos cosas que son especialmente útiles durante y después de la menopausia. Los estudios han demostrado que el estrés puede estar relacionado con el aumento de peso de la menopausia, y este efecto puede ser amplificado en mujeres post-menopáusicas. El mantenimiento de la salud con el ejercicio regular puede calmar el estrés, mientras que quemas calorías en exceso.

El aumento de peso de la menopausia es una preocupación que pocas mujeres enfrentan, pero debes ser realista eso es así cuando estás sólo con cinco o diez libras de más. Es decir, cuando aun estas dentro de un rango de peso saludable, algunos kilos de más en realidad puede ser útil. Un cierto peso adicional puede en realidad mitigar algunos efectos hormonales asociados con la menopausia. Por supuesto, esto no te da amplia libertad para irte por la borda y dejes de poner atención a que a cierto nivel debes bajar de peso.

Coaching con Carlos Correa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: