7 maneras de perder peso sin proponérselo


1. Bebe más agua: Sí, el agua es el héroe una vez más, un alto consumo de agua va a mantener tu metabolismo acelerado, así que te recomiendo mantener una botella contigo en todo momento.

Algunas personas sugieren que el consumo de agua helada puede aumentar el metabolismo debido a que el cuerpo necesita calentarla para elevarla a su propia temperatura (la definición de una caloría es la energía necesaria para elevar la temperatura de 1 litro de agua en 1 grado), y puede poner el acento en los órganos internos por lo que permite mantenerla a la temperatura ambiente.

2. Tenga un motor de arranque: Antes de cada comida, siéntate y disfruta de un plato de ensalada mixta de colores. Así les estás dando una solución de vitamina grande a tu cuerpo, y al mismo tiempo dejas al tope tu apetito. La fuente de agua y fibra que ofrecen las ensaladas te hará menos propenso a que puedas obstaculizar la digestión,  y que los alimentos no digeridos que estaban detenidos en los intestinos causen hinchazón y estreñimiento.

3. Opta por tomar te verde: Si amas el té, entonces bebe té una tres veces al día, cambia a la variedad verde. Esta es una rica fuente de fitonutrientes, estudios acabados han sugerido que puede aumentar tu tasa metabólica basal y fomentar la pérdida de peso.

4. Ponte en movimiento: sobre todo en las mañanas o antes de que el sol se ponga. Cuanto más ejercicio mayor será tu tasa metabólica, lo que significa que vas a quemar más calorías, incluso cuando estás en reposo. Como la mayoría de nosotros tendemos a ser un poco lentos hacia el final del día, este es un momento ideal para dar un paseo a paso ligero y así despertar tu sistema y controlar tu apetito en la preparación de la cena.

5. Obtener más tiempo de sueño: De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental, una hora más de sueño podría ayudarle a bajar de peso. Cuando usted está dormido, usted libera Leptina, una sustancia química que controla la grasa corporal mediante la señalización cuando estamos llenos. La falta de sueño puede conducir a comer en exceso y a antojos por dulces y alimentos grasos.

6. Comience temprano: Investigaciones han demostrado repetidamente que los que desayunan tienen más éxito en perder peso y mantenerlo respecto de los que no desayunan o que no tienen el hábito de poner el metabolismo en marcha a primera hora de la mañana. Esto no significa que tengas que dar de baja los huevos fritos, salchichas, tocino y pan tostado todos los días…bueno espero que comas bastante más saludable.

Cuando te despiertes beber un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón luego 30 minutos más tarde disfruta de un batido de fruta, una ensalada de frutas,  o si estás bien con trigo, cereales integrales tostadas con avocado (pero no todos los días). A continuación, haz del almuerzo la comida más importante del día y cómela entre las 12 – 15:00, con una cena más pequeña antes de 19:00

7. Come bien: Alrededor del 10 por ciento de las calorías que consumimos se utilizan en la acción de comer, digerir y absorber los alimentos en sí. Esto se llama termogénesis alimentaria. Sin embargo, el efecto termogénico de las proteínas es mucho mayor y resulta en un gasto calórico de alrededor del 30 por ciento.

Por lo tanto, tiene sentido incluir algunas proteínas de buena calidad en todas las comidas que comas, como los huevos, el pescado, la soya. Añadir algunas especias como el chile o ají y ve el aumento de tu tasa metabólica aún más.

Carlos Correa Coaching

En tu camino a una mejor calidad de vida

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