¿Por Qué Conocer Tu Índice De Masa Corporal Es Crucial Para Tu Dieta?


Cuando estás intentando perder peso, probablemente encontrarás que es un juego de números grandes, más que cualquier otro factor en esta sociedad. Piensa en todos los números que no tienes que perder de vista, ¿cuántas libras necesitas perder, en cuántas semanas las tienes que perder? ¿Cuántas pulgadas tienes en tu cintura y cuántas debes tener? ¿Qué cantidad de grasa tienes en tu cuerpo y lo que deberías tener? Cuando nos fijamos en esta forma, es fácil ver por qué tantas personas tienen problemas para perder el peso que quieren perder.

Hay una muy buena manera de determinar cuánto peso debes perder  y lo que deberías hacer para estar en condiciones de hacer una buena dieta. A pesar de que hay una gran variedad de números que se van a perder de vista, sólo hay un conjunto de ellos que los médicos parecen ponerle mayor atención y estar más preocupados, y es tu índice de masa corporal (IMC).

EL índice de masa corporal, es un concepto relativamente nuevo en Estados Unidos. La realidad es que ha existido por bastante tiempo. La idea fue creada por Lambert Adolphe Jacques Quetlet. Fue un matemático belga y era muy famoso tanto entonces como ahora, debido a los sistemas de números que implementó para mejorar la vida. Este sistema se ha convertido en la mejor medida para determinar si un paciente tiene sobrepeso u obesidad.

Mucha gente todavía no entiende muy bien lo que es índice de masa corporal y, a menudo se confunden con el. Muchos, lo ven como otro sistema de números que tienen que documentar y recordar. El índice de masa corporal contiene la relación de la altura de una persona y el peso. La aplicación de la fórmula permite a los médicos determinar si él o ella tienen sobrepeso u obesidad.

Mientras que la fórmula de la palabra puede asustar al principio, la determinación de tu índice de masa corporal, no es realmente tan difícil. En primer lugar, debes determinar tu altura en metros al cuadrado y tu peso en kilogramos. Hay muchos sitios web disponibles sólo por calcularlo, si tu no sabes cómo determinar estas cifras. Después de encontrar tu altura y el peso métrico, divide tu peso por tu estatura. Si tu simplemente no quieres llevar a cabo este cálculo, el médico debe ser capaz de proporcionarte una tabla de índice de masa corporal.

La persona sana debe tener un promedio de índice de masa corporal de entre el 18,5 y el 25, dependiendo de su altura. Los que se sitúan entre 26 y 29 se considera sobrepeso. Un índice de masa corporal entre 30 y 39 se considera que es obeso y 40 o más es obeso mórbido. A medida que aumenta el IMC, también lo hacen el riesgo de problemas serios de salud, hasta la muerte.

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Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

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