Come Una Dieta Saludable


Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud en general es comer una dieta saludable. La dieta afecta el peso y aumenta los riesgos de enfermedades a la salud. Aunque la decisión de comenzar una dieta saludable es más fácil decirlo que hacerlo, porque siempre existe la tentación de comer alimentos menos saludables, muchas personas deciden tomar una dieta sana diferente, porque pueden comer este tipo de dieta, mientras que otros simplemente no pueden soportar los alimentos que consumen y buscan una alternativa. Por eso que quiero compartir contigo algunos principios sanos que tienes que considerar y saber que hay alimentos que son más saludables que otros.

¿Cuáles son los principios de una alimentación sana?

Saber qué alimentos son saludables y cómo se deben comer

En la planificación de un plan de alimentación saludable, debes recordar lo siguiente:
1. Intenta comer una variedad de alimentos de diferentes colores – Debes recordar que los alimentos tienen diferentes valores nutricionales. Los alimentos pueden ser ricos en antioxidantes y vitamina C. Por lo tanto, cuando vayas a hacer tu compra semanal regular, encárgate de ir por la máxima cantidad de diferentes alimentos de color que puedas comprar.

Por el pasillo de frutas y verduras puedes ver los de color verdes, amarillos, naranjas y rojos. Debes tener la mayor cantidad de una variedad de color en tu carro como sea posible. Por ejemplo, al seleccionar la fruta, opta por fresas, naranjas, piñas, manzanas, arándanos y plátanos, y te darás cuenta de lo que es una selección de color de gran tamaño que tienes en tus manos. Lo mismo ocurre con las verduras. Básicamente, mientras más color significa que es mejor y más saludable para ti.

2. Come alimentos de todos los grupos de alimentos – El problema con muchas dietas en estos días es el hecho de que te dicen cortar ciertos alimentos de algunos grupos de alimentos, fuera de la dieta total. Esto significa que tu pierdes la nutrición importante y no comes lo más saludable que podría ser. Por lo tanto, la respuesta a una dieta sana es comer una variedad de alimentos diferentes.

En general, las frutas y hortalizas deben constituir la parte principal de tu dieta, pero también necesitas hidratos de carbono, como las patatas, carne o pescado y un poco de alimentos ricos en grasas como el aceite de linaza que muchos expertos recomiendan como parte de una dieta rica en grasas buenas. En general, prueba una mezcla diversa de todos los grupos de alimentos que se necesita para una ¡dieta saludable!

3. Cuando necesites comer un bocadillo o snack, hazlo con alimentos saludables – Esto no quiere decir que sólo porque quieres perder peso, tendrás que saltarte la merienda. Todo lo contrario, como ya te lo he dicho antes son parte de una alimentación inteligente. De hecho, los bocadillos en realidad pueden ser muy buenos para ti con tal de que estés comiendo los alimentos adecuados.

Generalmente, cuando queremos comer bocadillos, se opta por una galleta o un paquete de patatas fritas. Sin embargo, si quieres comer una merienda saludable, entonces tendrás que cambiar a frutos de cáscara, semillas o frutas y verduras. De esta manera obtendrás la energía en equilibrio, además que estarás más saciado hasta la hora de la comida que viene y que va a ser completamente sana.

Puesto que tu sabes cuáles son los alimentos que te gustan y los que no te hacen bien, realmente tú tienes que decidir por tu propio plan de alimentación saludable. Sin embargo, estos consejos anteriores pueden ayudarte a elegir un mejor plan de alimentación saludable para ti.

Si estás cambiando a un plan de alimentación saludable, y quieres estar más delgado, aquí te entrego la receta de una sopa especial y simple para bajar de peso: Es una sopa para quemar grasa corporal y una pérdida de peso rápida.

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