Ejercicios Saludables, Para Bajar De Peso Y Seguros Para Los Niños


Es importante que los niños realicen una gran cantidad de ejercicio. Si bien es fácil mantenerlos ocupados con la televisión, DVD, videojuegos, y una sala de juegos lleno de juguetes, no siempre es tan fácil para que se muevan. Es recomendable variar los tipos de ejercicios que los niños hagan como el tiempo de actividad asignado, les ayudará a conseguir una mayor movilidad. Asegúrate de que los ejercicios que deciden hacer sean los apropiados para la edad y que la seguridad también sea siempre una prioridad en el ejercicio.

He aquí algunos ejercicios saludables y seguros para los niños y que cualquier adulto puede participar en ellos:

Montar en bicicleta – Ya sea en un triciclo o una bicicleta de montaña, los niños les encanta subirse a sus bicicletas. Montar en bicicleta es un buen ejercicio cardiovascular y también trabaja varios grupos musculares.

Mantenerlo seguro: Los niños siempre deben usar un casco de ajuste adecuado al andar, y los niños pequeños deben viajar en las aceras o carriles para bicicletas, no en la calle. Enséñales a los niños las reglas de la carretera, cuando empiezan a andar en las calles y no permitas que se monten en la noche sin reflectores en su bicicleta y la ropa reflectante adecuada.

Danza – la os niños les encanta bailar y es una gran forma de hacer ejercicio. No se necesita equipo especial, sólo un poco de música con un buen volumen. Mientras hay una radio o reproductor de CD disponible, es fácil llegar a los niños con el movimiento de la música.

Mantenerlo seguro: Hay pocas cosas que tienes que hacer para que baile seguro. Dale a los niños un espacio lo suficientemente grande como para moverse y no tropezar con las cosas y hacerse daño.

Yoga – Aquí hay un ejercicio que me parece muy adulto para los niños, y dado que a los niños les encanta sentirse adultos, también les gusta hacer yoga. Es un ejercicio simple de hacer en el hogar y no hay necesidad de ningún equipo o ropa especial. La mayoría de las bibliotecas tienen libros de yoga para niños o DVDs por lo que ni siquiera es necesario gastar dinero. Este es un ejercicio especialmente bueno para los niños que tienen problemas para tranquilizarse o irse a la cama a dormir. Un poco de yoga justo antes de acostarse puede calmarlos y les ayuda a conciliar el sueño con más facilidad.

Mantenerlo seguro: Asegúrate de que los niños hagan ejercicios de yoga que estén específicamente diseñados para los niños. Claro, muchos niños son flexibles, pero algunos y de los más avanzados de yoga pueden ser perjudicial para los niños.

Senderismo – Otro ejercicio fabuloso que casi cualquiera puede hacer con costo casi cero. Este es un gran ejercicio para los niños que están con desafíos de peso. Para los niños que están con mucho  sobrepeso y no quieran tratar con otros ejercicios, caminar puede ser la solución perfecta. Puedes comenzar con un paseo alrededor de la cuadra, así se abre camino para caminar todos los días a medida que van estando más en forma.

Mantenerlo seguro: Verifica que los zapatos estén cómodos y que tengan un buen soporte para ser usados. Además, a los niños se les debe enseñar a pegarse a la acera o una senda para caminar y no caminar en la calle. Los niños más pequeños siempre deben ser acompañados por un adulto, los niños y mayores que estén listos para salir a dar un paseo deben atenerse a una ruta.

Jugar a la pelota – Patear una pelota de fútbol, ??lanzar un disco, jugar en la cancha de baloncesto, o correr las bases en un juego de béisbol son todas formas de ejercicio. Agarra una pelota (o disco volador) y lleva a los niños al patio trasero o a un parque donde hay algunos juegos que también sirven como un excelente ejercicio.

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