Come Alimentos Limpios, Orgánicos Para Que Vivas Más Tiempo y Mejor


Sabias que cada año se da 16 millones de libras de antibióticos a los pollos, cerdos, vacas y peces que terminan listo para servírtelos en el plato ¿te preocupa? Si es así, te digo que no estás solo. Muchas encuestas señalan que la seguridad alimentaria es una gran preocupación para los norteamericanos.

Recientemente, la Food and Drug Administration (FDA) pidió a los productores de ganado recortar los antibióticos en dosis más bajas y que se añaden rutinariamente a la alimentación de pollos, cerdos y ganado vacuno. Estos antibióticos promueven un crecimiento más rápido, pero esta peligrosa práctica también promueve el desarrollo de resistencia a los antibióticos y super-bacterias que infectan a alrededor de 1,4 millones de personas cada año y mata al menos a 63.000 en América del Norte.

La nueva postura de la FDA es un comienzo, pero ¿es lo suficientemente dura? Creemos que una prohibición total (como la del tipo de la Unión Europea que tenían en vigor desde la década de 1990) es una mejor manera al menos parcialmente para cerrar la puerta a bacterias resistentes a antibióticos y así empezar a comer limpio. Es cierto que la alimentación de los animales con antibióticos no es la única razón para el surgimiento de las super-bacterias (el uso excesivo de antibióticos en los seres humanos, tales como el uso de antibióticos para tratar una infección en los senos provocada por un virus, es también parte del problema), pero son los antibióticos de la alimentación del ganado los alborotadores más significativos.

Este uso cuestionable de los antibióticos en la cadena alimentaria es un aspecto del problema de la contaminación de los alimentos. También las hormonas del crecimiento, colorantes artificiales, y los pesticidas pueden estar al acecho en la comida. Además, el hecho que diga la etiqueta que “todo es natural”, no necesariamente descarta los peores enemigos para la salud. Así es que es mejor comer limpio, orgánico y protegerse contra los alimentos peligrosos:

Evita los antibióticos. Haz una cocción cuidadosa de los alimentos para así matar a las bacterias que hay en la carne, aves y pescado, porque además el manejo de la materia prima aumenta el riesgo de entrar en contacto con bacterias resistentes a antibióticos. En un estudio reciente, la mitad de la carne de res, pollo, cerdo y pavo en los supermercados estaba infectada con cepas S. Aureus de la super-bacteria y muy resistente Staphylococcus aureus, así que elije los cortes donde se lea en la etiqueta  ”sin antibióticos añadidos” o prefiere los alimentos orgánicos certificados, tales como carnes, aves de corral, y los peces silvestres, ya que la seguridad alimentaria inteligente empieza en casa.

Es cierto que comer limpio y la compra de los alimentos tiene costos ecológicos más altos, pero puedes ahorrar dinero – y tu salud te lo agradecerá – comiendo porciones más pequeñas de carne limpia,  con verduras, frijoles y granos. O bien, deja por completo la carne roja y cena mucho más libre de antibióticos con pescado, pollo sin piel, o una alternativa sin carne. Dejar de comer carne es ideal para la mayoría de la gente (menos probabilidades de enfermedad cardiaca y cáncer), mientras puedes obtener las proteínas esenciales, vitaminas y algunas grasas buenas de los suplementos.

Cuando se trata de las hormonas de crecimiento que se agregan a la carne y la leche de una vez, aumenta bastante el riesgo en el consumidor de tener cáncer. Las hormonas del crecimiento han sido prohibidas en Europa desde 1989, pero en los EE.UU., aproximadamente el 60% del ganado aun las tienen. En estos días, puedes comprar productos lácteos de vacas que no recibieron hormonas de crecimiento y cuando se trata de carne, busca cortes donde leas en la etiqueta “sin hormonas administradas” u “orgánico certificado”. Por cierto, el pollo y el cerdo son criados sin hormonas de crecimiento, así que no pagues más por una etiqueta que lo diga!

Piensa dos veces antes de consumir productos con colorantes artificiales. ¿Puede afectar a los niños los colorantes? Un estudio muestra que seis colorantes artificiales pueden influir en los tramos de hiperactividad y atención de algunos niños sensibles. Mantente alejado de los colorantes amarillo # 5, amarillo # 6, rojo # 3 y # 40, azul # 1 y # 2, Verde # 3, y B de Orange en las etiquetas de los ingredientes. Nos gusta la comida tal como es y como se hizo cuando se creó la tierra.

Aléjate de los pesticidas. Algunos de los alimentos orgánicos valen mucho la pena de gastar dinero extra, incluyendo verduras y frutas. Los pesticidas utilizados en la agricultura – y en el césped y en los hogares – puede aumentar el riesgo para todos, desde la enfermedad de Parkinson a los cánceres de la niñez y la diabetes. Limita la exposición de tu familia eligiendo las versiones orgánicas de Los 12 del patíbulo (la lista anual del Grupo de Trabajo Ambiental de los productos con los más altos niveles de pesticidas): manzanas, apio, pimientos, melocotones, fresas, espinacas, nectarinas importados y las uvas, Estados Unidos y crecido arándanos, lechuga, pepinos y patatas

Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

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