La Grasa Que Te Mata


Sabías que esa detestable panza que redondea la figura de millones de personas esconde a uno de los más temibles asesinos: la grasa tóxica. Aunque no seamos modelos de pasarela ni nos interese ya lucir como a los 20, cuando la juventud y la delgadez parecían eternas, debemos reducir esas libras de más, o arriesgarnos a una muerte prematura.

Seamos honestos, ninguna dieta milagro hará el trabajo por nosotros. Pero quizás si vemos durante unos segundos el paisaje repugnante de nuestros órganos cubiertos por esa grasa enemiga, comprenderemos por qué debemos cambiar algunas costumbres antes de ser invadidos irremediablemente. Es sin duda alguna la cara fea de nuestra dieta poco saludable.

La grasa tóxica, también conocida como grasa visceral o abdominal, rodea órganos vitales como el hígado, el corazón, los riñones y el páncreas. Su exceso incrementa la posibilidad de desatar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Asimismo, el sobrepeso nos hace más vulnerables a los problemas de fertilidad, los dolores en la espalda, la osteoartritis y otros padecimientos.

En mis entrenamientos y planes que entrego a mis clientes propongo algunos cambios en nuestro menú y nuestros hábitos para conseguir un peso saludable. El primero exhorta a modificar la proporción de alimentos que nos servimos y reservar la mitad del plato para los vegetales, un cuarto para las proteínas (carne, pollo, pescados de carne oscura, legumbres) y el otro para los carbohidratos (arroz, pastas, patatas, pan integral).

Una alimentación basada en vegetales y frutas, sea en jugos, ensaladas o cocidos, nos proporcionará nutrientes importantes y disminuirá la propensión a padecer ciertas enfermedades. Deberíamos comer diariamente dos porciones de frutas y cinco de vegetales. También aconsejo limitar el consumo de azúcar, grasas saturadas y alcohol.

Los ingredientes para alcanzar un peso saludable se completan con recomendaciones sobre la actividad física, incidencia de un 20% en el resultado total de la baja de peso. El trabajo sedentario en oficinas o consulta donde pasamos horas delante de la computadora, los entretenimientos domésticos (videojuegos, televisión, cine en casa) y en general un estilo de vida demasiado apacible nos impiden eliminar las calorías de más.

Te ofrezco en este articulo un método básico y efectivo para calcular en unos minutos si estas o no en peligro(puedes obtenerlo en CarlosCorreaCoaching.com). El Índice de Masa Corporal (BMI por sus siglas en inglés) combina la altura, el peso y la cintura. y coloco también esta tabla que va desde la delgadez no saludable hasta la severa obesidad. Espero te sirva.

Con más del 60 por ciento de la población mundial considerada obesa o por encima del peso normal, te digo que hay una ardua tarea por delante. Pero esta “pandemia” no solo ataca a los adultos sino que peor aún, a los niños por la irresponsabilidad de los padres. Seguramente el vientre de muchos de quienes leen estas líneas alberga ya la peligrosa grasa tóxica.

 

Carlos Correa Coaching

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