Dieta baja en carbohidratos y dieta mediterránea pueden ser eficaces!


Mientras que muchas “dietas” son modas destinadas a ser seguidas por cortos períodos de tiempo, la investigación muestra que algunos enfoques, incluyendo algunas dietas bajas en carbohidratos y dietas mediterráneas pueden ser buenos modelos sobre los que basar su estrategia en la dieta , siempre y cuando incluyan alimentos saludables de alta calidad. Un estudio que comparó una baja en carbohidratos, baja en grasas, y la dieta mediterránea siguieron más de 300 personas durante un período de 2 años y se encontró que las dietas compuestas por alimentos diferentes pueden conducir a diferentes resultados de pérdida de peso. Publicado en la revista New England Journal of Medicine, este estudio concluyó que:

• La dieta mediterránea y las dietas bajas en carbohidratos pueden ser más efectivas que las dietas bajas en grasa . • Los efectos positivos de la dieta baja en carbohidratos y la dieta mediterránea sobre los lípidos y el control glucémico sugieren que las intervenciones dietéticas individualizadas – que tienen las preferencias personales y las consideraciones metabólicas en cuenta – podría ser eficaz. Un estudio de 2013 sobre los efectos de la dieta mediterránea sobre la enfermedad cardiovascular demostró que en los pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular, una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva extra virgen o frutos secos reducen la incidencia de eventos cardiovasculares mayores durante 4,8 años de seguimiento.

• Este fue el primer estudio aleatorio que mostró una reducción de eventos cardíacos durante un largo período de seguimiento , por lo que proporciona una fuerte evidencia científica de que la dieta mediterránea tiene un enfoque de dieta saludable para el corazón.

• Aunque este estudio se centró en los resultados cardiovasculares en lugar de la pérdida de peso, todavía proporciona evidencia sólida de que ” una caloría es una caloría “, y que la calidad de la alimentación es un factor clave para la salud personal.

• También muestra que las dietas bajas en grasa siguen perdiendo credibilidad y que la incorporación de grasas saludables – como los incluidos en la dieta mediterránea – puede mejorar la salud del corazón y la pérdida de peso. ¿Qué es exactamente una dieta ” mediterránea “? No hay una sola dieta mediterránea exacta  ya que este estilo de alimentación tiene en cuenta los diferentes alimentos, los hábitos alimentarios y estilos de vida en varios países que bordean el mar Mediterráneo. Sin embargo, hay similitudes que definen un patrón de alimentación mediterránea. Tal como se describe en un estudio de 2013, la dieta mediterránea tradicional incluye:

• La alta ingesta de aceite de oliva (extra virgen de preferencia), frutos secos, verduras, frutas y cereales (ojo con el azúcar) • El consumo moderado de pescado y aves de corral • Bajo consumo de productos lácteos, carnes rojas, carnes procesadas y dulces • Vino con moderación para consumir con las comidas Conclusión: La mejor dieta incorpora alimentos de alta calidad en porciones adecuadas, no hay una dieta “perfecta ” para todos. Las calorías son importantes, pero la calidad es igual de importante. Al tomar decisiones dietéticas, sin importar si usted elige un estilo determinado en la dieta, tales como baja en carbohidratos o mediterránea, también puede utilizar la alimentación saludable como guía para saber cómo llenar el plato.

Una dieta saludable para bajar de peso también debe ser sostenible, y con independencia de lo que está comiendo, usted necesita para asegurarse de que usted no está comiendo demasiadas calorías en general. Las calorías son importantes, pero céntrese en primer lugar en la elección de alta calidad de alimentos saludables.

Quieres saber más?

CarlosCorreaCoaching.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: