Frutas y Verduras?


 

fruitas_y_vegetalesLas frutas y verduras son una parte importante de una dieta saludable, y la variedad es tan importante como la cantidad. No hay una sola fruta o vegetal que proporcione todos los nutrientes que necesitamos para estar sano.

 

Una dieta rica en frutas y verduras puede reducir la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, prevenir algunos tipos de cáncer, menor riesgo de problemas oculares y digestivos y tienen un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre que puede ayudar a mantener el apetito bajo control.

 

Come una variedad de tipos y colores de los productos vegetales con el fin de dar una mezcla de nutrientes que necesita tu cuerpo. Trata con las verduras de hojas verdes, verduras de colores brillantes de color rojo, amarillo y naranjo, también las frutas y los tomates cocidos.

 

Come más frutas y verduras cada día

 

1. Mantén la fruta donde la puedas ver. De esa manera será más probable que te la comas.

 

2. Explora el pasillo de productos y elige algo nuevo cada día. La variedad es la clave para una dieta saludable.

 

3.  Deja de lado las papas. Elije otros vegetales que están llenos de más nutrientes y carbohidratos que son digeridos más lentamente.

 

4. Que sea una comida. Trata de cocinar nuevas recetas que incluyan más verduras. Las ensaladas y frutas son dos ideas para conseguir sabrosos vegetales en tu plato.

 

Las verduras, las frutas y las enfermedades

 

Enfermedad cardiovascular

 

Hay pruebas convincentes de que una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. En un estudio sobre salud más grande y más larga hasta la fecha, realizado en la Universidad de Harvard por Profesionales de la Salud, participaron cerca de 110.000 hombres y mujeres cuya salud y hábitos alimenticios fueron seguidos durante 14 años.

 

Cuanto mayor sea la ingesta media diaria de frutas y verduras, menor es la probabilidad de desarrollar enfermedad cardiovascular. En comparación con los de la categoría más baja de consumo de verduras (menos de 1.5 porciones al día) frutas y, los que promediaron 8 o más porciones al día tuvieron 30 por ciento menos probabilidades de haber tenido un ataque al corazón o un derrame cerebral.

 

Aunque todas las frutas y verduras probablemente contribuyen a este beneficio, las verduras de hoja verde como la lechuga, espinacas, acelgas, hojas de mostaza, vegetales crucíferos como el brócoli, coliflor, repollo, las coles de Bruselas, col china, y la col rizada, y frutas cítricas como naranjas, limones, limas y pomelos (y sus jugos) hacen importantes contribuciones.

 

Cuando los investigadores combinaron los resultados de los estudios de Harvard con varios otros estudios a largo plazo en los EE.UU. y Europa , y miraron a la enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular por separado, encontraron un efecto protector similar: Las personas que comieron más de 5 porciones de frutas y vegetales tenían aproximadamente un riesgo 20 por ciento menor de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares, en comparación con los individuos que comieron menos de 3 porciones por día.

 

Presión arterial

 

El enfoque Alimenticios para Detener la Hipertensión (DASH ) examinó el efecto sobre la presión arterial de una dieta que era rica en frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa y que limita la cantidad de grasa saturada y total. Los investigadores encontraron que las personas con presión arterial alta que siguieron esta dieta redujeron su presión arterial sistólica (el número superior de una lectura de presión arterial) en alrededor de 11 mm Hg y la presión arterial diastólica (el número inferior) en casi un 6 mm Hg- tanto como los medicamentos pueden lograr.

 

Un ensayo aleatorio conocido como ensayo ingesta óptima de macronutrientes para la Salud del Corazón (OmniHeart ) mostró que una dieta de frutas y verduras ricas, bajan la presión arterial aún más que cuando algunos de los hidratos de carbono son reemplazado con grasas insaturadas saludables o proteínas.

 

Por tu salud

 

Carlos Correa

 

Ph. Health & Society

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