6 Estrategias sencillas para comer saludable cuando no tienes tiempo


6 estrategias sencillas para comer saludable“¿Cómo puedo hacer elecciones inteligentes a la hora de comer en un horario ocupado?” Me preguntan con frecuencia. Y como se lo que es estar ocupado, puedo entender cómo el comer sano podrías sentirte, literalmente con un peso más encima y convertirse en breve en otra de las numerosas demandas en tu vida. Mientras que comer sano cuando andas ajustado de tiempo requiere solo un poco de planificación, y es más fácil de lo que imaginas.

Me parece que cuando invierto ese tiempo, vale la pena para mantenerme sano y comer bien. Al final, lo que hace la vida más fácil. Puedes cocinar una vez y comer dos veces al hacer más de lo necesario y disfrutar del extra que quedó.

Seamos realistas: si esperas decidir qué comer hasta justo antes de salir hacia tu trabajo o justo después de llegar a casa por la tarde, puede que no tengas todo lo que necesitas para poner una comida en la mesa. Sin embargo cocinar tu propia comida puede convertirse en un acto revolucionario que incluso podría salvar tu vida.

Sentirse con hambre y atrapado con la guardia baja, junto a un estómago gruñendo, podría ponerte en peligro de salirte de tu programa en su totalidad. Eso se llama una emergencia alimentaria – lo he explicado en otras ocasiones – Cuando eso sucede, siempre vamos a ir a por lo que está cerca, disponible, rápido y fácil – por lo general adictivo, es decir, basura procesada.

Un poco de planificación estratégica asegura que nunca tengas que caer en esas situaciones de emergencia. Hoy te daré a conocer estas seis estrategias que me ayudan y ayudan a mis clientes a mantener las comidas saludables consistentemente incluso hasta para los horarios más reducidos.

1.- Haz una lista. Tómate tu tiempo un día a la semana para sentarte y hacer una lista de compras. A continuación, visita la tienda de comestibles y compra todos los ingredientes para las recetas de antemano. Por favor nada procesado. Mantener una lista y ajustarse a ella ahorra tiempo, dinero y evita el comer alimentos poco saludables de “aterrizaje de emergencia” en tu carrito de compras.Otro consejo útil: Nunca vayas a la tienda de comestibles con hambre! , lo he explicado en mi libro “Un Hombre. Un Entrenador. Un Sueño”

2.- Elige congelados. Las verduras congeladas (preferiblemente orgánicas) se convierten en un verdadero ahorro de tiempo, especialmente si ya tienes algunos en tu congelador y puedes evitar la necesidad de ir a una tienda de comestibles a última hora.
Lo mismo ocurre con la carne de vacuno alimentada con pasto congelado, salmón silvestre y bayas orgánicas. El hacer compras en las tiendas de almacén puede convertirse en un ahorro de tiempo-real y de dinero. Compra la mejor calidad que puedas encontrar. Si tienes espacio en el congelador, puedes tomar ventaja de las ventas en descuento y abastecerte durante semanas o incluso meses con estos elementos esenciales.

3.- Elige pre-preparadas. Si cortar y lavar no se ajusta a tu apretada agenda, elige verduras de hoja verde frescas pre-lavadas orgánicas, como la espinaca, la col rizada, rúcula, e incluso la lechuga romana. Los productos pre-corte también están disponibles en muchos supermercados, lo que reduce drásticamente el trabajo de la cocina. Ellos podrían ser un poco más caros, pero si estás corto de tiempo, lo vale.

4.- No tengas miedos de alimentos conservados en frascos. Elegidos con cuidado los alimentos conservados en frascos, como vegetales o pollo, sardinas, el salmón salvaje de Alaska, alcachofas y pimientos rojos asados, que sean fácil de cocinar como una comida de última hora. Elige siempre las versiones más baja en sodio y lee cuidadosamente las etiquetas para asegurarte de que no contienen gluten, lácteos, azúcares y otros ingredientes no deseados y pueda inadvertidamente colarse en tu dieta.

5.- Programa un día de preparación y haz que sea divertido. Una vez que hayas comprado y tengas una cocina bien equipada, tendrás que prepararte para los días venideros. Escoge dos días durante la semana (me parece que el domingo y el miércoles para prepararlos) pues te vas a pasar un par de horas extras en la cocina, cocina y prepara lo más que puedas de antemano. Eso significa cortar verduras, preparar hasta salsas y adobos, y cocina el arroz integral y otros granos enteros por adelantado. Involucra a tus hijos, creen una cierta gran conversación, y hagan que el proceso resulte divertido en lugar de una tarea.

6.- Cuando realmente sea tiempo de que suena tu estomago, por lo menos vas a ir por lo saludable. Incluso cuando además estás muy cansado es mejor, pues esos días donde todo se cae a pedazos una simple ensalada rematada con salmón salvaje pre-cocido se te antoja y mucho. Debido a que estas preparado, tendrás nueces, semillas, y otros bocadillos saludables para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y por lo tanto no estarás hambriento a la hora de la cena. Muchas tiendas de comestibles ahora tienen comidas calientes con selecciones saludables. Detente en Whole Foods Market en tu camino a casa por un pollo orgánico asado (cuesta un poco más caro que lo regular, $ 14 me costó recientemente a mi) y junto con un salteado de verduras pre-cocinados haces una comida sencilla “comida rápida” y sin azúcar, ni antibióticos, ni hormonas, ni la grasa dañina de los alimento drive-thru. Siempre haz lo mejor que puedas bajo cualquier circunstancias en lugar de aspirar a la perfección.

¿Necesitas un poco más de orientación para una alimentación saludable? ¿Por qué no unirte a mi próximo RETO de 10 días. Los participantes del reto han perdido más de 8 libras en 10 días, pero lo más importante es que han reducido todos los síntomas de la enfermedad en un 62% – de nuevo es en tan sólo 10 días. Imagina lo que podrías hacer con las herramientas y el apoyo que ofrezco. Haz clic aquí para aprender más.

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Por tu Buena Salud

Carlos Correa

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