6 Maneras de Comer Menos Sal


consume-menos-salTu cuerpo necesita un poco de sal todos los días por el sodio que contiene. Pero demasiado sodio puede aumentar la presión arterial y el estrés del corazón y los vasos sanguíneos.

La dieta baja en sodio es una dieta para detener la hipertensión, es una dieta alta en frutas, verduras y granos integrales; moderadamente alta en frutos secos y productos lácteos bajos en grasa; Y claro, baja en carnes rojas y procesadas. Con esto puedes  disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

La dieta baja en sal es una buena manera de comer sano. Pero no hay necesidad de seguir esa dieta específica para obtener resultados mensurables. Si deseas abordar la reducción de sodio, prueba estos seis consejos:

1.- Elige alimentos no procesados o mínimamente procesados. Los alimentos enlatados, procesados y congelados a menudo se cargan con sal añadida.

2.- Lee las etiquetas y elige productos bajos en sodio. Cuando compras alimentos procesados, elige los artículos donde el contenido de sodio es menor o igual a las calorías por porción.

3.- Aprende dónde se esconde el sodio. Algunos de los alimentos más altos en sodio que son comunes en la dieta hoy en dia incluyen: pizza de pepperoni, pan blanco, queso procesado, perros calientes, espaguetis con salsa, jamón, ketchup, arroz cocido y tortillas de harina. Haz de estos elementos una pequeña parte de tu dieta.

4.- Al comer fuera, vigila el contenido de sal. Algunos productos de cadenas de comida rápida pueden superar los 5.000 a 6.000 miligramos de sodio por porción, alrededor de cuatro veces el límite diario saludable. Reducir el tamaño de sus porciones saltando el super-tamaño o compartir un plato, o tratar de encontrar las opciones de sodio más bajo (muchas franquicias tienen información nutricional en sus sitios web). Cuando comas fuera, pide que tu plato esté preparado con menos sal.

5.- Usa tu “presupuesto” de sodio sabiamente. En lugar de gastar tu subsidio de sodio en bocadillos salados y alimentos muy procesados, usa pequeñas cantidades de sal para mejorar el sabor de los productos, granos enteros, nueces y legumbres y otros ingredientes saludables.

6.- Capacita a tus papilas gustativas. Un estudio encontró que las personas disfrutan de alimentos bajos en sodio casi tanto como los alimentos con la sobrecarga de sodio común. Es posible cambiar tu sentido del gusto para disfrutar de alimentos hechos con menos sodio. Haz estos cambios de forma gradual y coherente, y con el tiempo te darás cuenta de que no se pierde la sal.

Para obtener más información sobre el desarrollo y el mantenimiento de hábitos alimenticios saludables, visita http://www.CarlosCorreaCoaching.com

Por tu salud física

Carlos Correa

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