4 maneras de aumentar tu energía naturalmente con el desayuno


desayuno-naturalProteínas saludables, carbohidratos, frutas o verduras lentamente digeridas sirven como la mejor opción de la mañana.

Mientras duermes, tu cuerpo está trabajando duro para digerir la cena de anoche. Cuando te despiertas, tu cuerpo y tu cerebro están exigiendo combustible fresco. “Romper el ayuno” (Des-ayuno) es una forma clave de encender motores en la mañana. Si lo haces bien, los beneficios pueden durar todo el día.

Si te olvidas de la primera comida del día, y lo señalo latamente en mis seminarios, puedes comenzar con un déficit de energía y tener que aprovechar tus reservas de energía, lo que te puede llevar a experimentar un shock hipoglucémico.

¿Qué es un buen desayuno?

Uno que ofrece algunas proteínas saludables, algunos carbohidratos que se digieran lentamente, y algunas frutas o verduras. Una tortilla vegetal con una rebanada de tostada de grano entero califica, al igual que un tazón de cereales de alta fibra cubierto con fruta fresca y leche de almendras o grasa reducida, junto con un puñado de almendras o nueces.

Prueba estos 4 consejos para crear tu propio desayuno para aumentar tu energía:

1. Elige granos enteros. Los cereales de grano entero de alta fibra y algunos panes pueden ayudar a mantener tu azúcar en la sangre en una manera uniforme y evitar una baja de energía a media mañana. Con los cientos de tipos de cereales en el mercado, el cereal de salvado, las escamas de salvado y la harina de avena cortada en pequeñas rodajas son típicamente las apuestas más saludables. Para elegir el cereal de desayuno más saludable, lee la etiqueta y que diga:


5 gramos o más de fibra por porción
Menos de 300 miligramos de sodio por porción
Menos de 5 gramos de azúcar por porción
Incluye g
rano entero como el primer articulo en la lista de ingredientes


2. Incluye proteína. El yogur es una buena opción; El yogur griego tiene más proteínas que el yogur regular. Los huevos (hasta uno al día) están bien para las personas sanas. Aunque las yemas son altas en colesterol, los huevos tienen proteínas, vitaminas y otros nutrientes y no parecen aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También puede incluir alimentos que tienen grasas saludables como las de frutos secos o salmón. Limitar las carnes procesadas ya que estos alimentos están asociados con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

3. Comer en casa, no fuera. Puedes disfrutar de un desayuno saludable si lo haces fuera de casa y te vas por harina de avena. Pero gran parte de la oferta tradicional te hará comenzar tu día con cargas de carbohidratos refinados y grasas saturadas. Al igual que la mayoría de los alimentos procesados, las ofertas de desayuno de las cadenas de comida rápida tienden a ser muy altas en sodio, desastrosas por ser baja en fibra.

4. Mezcla un batido de proteínas de desayuno. Combina fruta, con su jugo natural, yogur, germen de trigo, tofu eventualmente, y otros ingredientes. Cólocalas en tu licuadora con un poco de hielo y tienes un refrescante desayuno de alta energía.

Para obtener más información sobre el desarrollo de estrategias naturales para impulsar tu energía, contactame para un breve coaching de 30 minutos sobre este tema.

Por tu salud,

Carlos Correa

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